ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Jefe como líder, testigo y propagador de la palabra.


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Informe  •  10.886 Palabras (44 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 44

El Jefe como líder, testigo y propagador de la palabra.

Expositor: Ramiro López Dávila y Cota

1. Objetivo.

1.1. El joven en el mundo de hoy.

1.2. El joven y el Escuadrón.

1.3. El joven y su iglesia.

1.4. El joven constructor del reino de Dios.

1.5. El llamado a ser apóstol.

2. El líder.

2.1. Liderazgo.

2.2. Tipos de liderazgo.

2.3. El Jefe como líder.

2.1.1. Diferencias notables entre un Jefe y un líder.

3. Líder cristiano.

3.1. Jesús como modelo del líder.

3.2. Características de un líder cristiano.

3.3. La misión y vocación del líder cristiano.

      3.4. El ejemplo de vida.

4. El Jefe como testigo.

4.1. Vivencia real de Cristo.

5. El Jefe como propagador de la palabra.

5.1. La buena nueva.

5.2. Amor a los hermanos.

5.3. Herramientas.

6. Conclusión

7. Trabajo

1. Objetivo.

El aspirante comprenderá y desarrollara los conocimientos base que necesita cualquiera que quiera asumir un liderazgo, sano, responsable y comprometido, enfocado siempre a los valores universales y siendo reflejo vivo de Jesús.

1.1. El joven en el mundo de hoy.

Juventud: entendemos como juventud como la etapa que vive el ser humano entre los 15 a los 25 años esta cifra es dada por la ONU, por lo tanto esta etapa es considerada más como una transferencia en la cual se cambia de ser un niño a  un adulto por lo tanto, el joven es una persona que ya es sexualmente activa pero no cuenta con los conocimientos ni con la responsabilidad que ya tiene un adulto para controlar su vida sexual. Un joven también puede llegara  depender económicamente de sus padres en al mayoría de los casos es así.

Los jóvenes se desenvuelven principalmente en tres grupos que son: la escuela, la familia y el trabajo cada una con una importancia diferente para cada quien.

Lamentablemente los jóvenes también son victimas de las clases sociales que son la alta, la media y la baja y cada uno tiene un estilo de vida diferente y sus acciones dentro de los grupos a los que conforman también son diferentes entre cada uno.

Por ejemplo para los jóvenes que pertenecen a la clase alta y media alta”incluidos”:

La escuela:

La escuela es el centro de su vida ya que su única responsabilidad es conseguir buenas calificaciones para así después encontrar una buena universidad graduarse y dependiendo de lo que estudien encontrar un trabajo etc.

En la familia:

La familia se convierte en un apoyo absoluto en la transición de escuela-trabajo ya que los padres serán los que orienten a sus hijos y les darán todo su apoyo para que tomen la decisión correcta.

El trabajo:

El trabajo para estos jóvenes se convierte mas se convierte mas en proyectos de vida que los harán ver en que áreas pueden desenvolverse de mejor manera y les servirá como orientación vocacional.

En el caso de los jóvenes de clase baja o “excluidos” socialmente:

La escuela:

Se convierte en una perdida de tiempo la mayoría de veces ya que prefieren trabajar a estudiar.

La familia:

Son ellos los que impulsan a los jóvenes a buscar trabajo y hacer que sean un apoyo económico para su familia.

El trabajo:

Es una forma en la cual pueden ayudar a la familia a salir de problemas económicos.

Pero independientemente de la case social a la que pertenezca un joven, este siempre va a buscar su individualidad y es aquí donde los medios de comunicación masiva llegan a desorientar y confundir a los jóvenes creando estereotipos lo cuales los jóvenes adoptaran y no tendrá nada de individualidad sino que simplemente estarán copiando a una persona que sale en cualquiera de estos medios por ejemplo al televisión.

Y no solo se refiere a su forma de vestir si no también de actuar, la música que escuchan, la forma de hablar etc. Por esta razón siempre se busca una originalidad y se a quedado atrás aquel sentido humano de ayudar al prójimo en cambio ahora lo que sucede es que muchas personas incluso son capaces de afectar a otra para ser mejor que ella, y es por esto que nuestra traza se esta destruyendo y no es por causa de una guerra nuclear ni nada por el estilo si no que simplemente la forma de pensar que nos han insertado los medios de comunicación masiva esta destruyendo al sociedad en la que vivimos.

La problemática actual se puede ver reflejada en varias cosas como son:

● Consumismo

● Violencia

● Pobreza

● Corrupción

● Desigualdad: esta desigualdad se da principalmente por la idea que nos mete en el cerebro la globalización de que eres mejor si te vistes de tal manera etc. Esto hace que la sociedad se divida y no exista una verdadera convivencia.

● Injusticia

● Amarillismo: el amarillismo también es dado por los medios de comunicación en los cuales exageran una noticia o te hacen creer lo que ellos piensan que es mejor quitando así el criterio propio de cada persona.

● Guerras.

Es por estas razones que el mundo necesita de jóvenes que transmitan la palabra de Dios, para romper esas barreras sociales que se han creado con la globalización quietándolas dando el ejemplo y con sus actitudes y actividades positivas.

Hay una frase que dice: “los jóvenes son el futuro de México” lo cual en parte es cierto y en parte mentira, somos el presente ya que somos las personas que podemos cambiar el futuro dependiendo de las acciones que realicemos hoy, mas bien en nosotros esta el hacer un mundo mejor para el futuro.

Lo que la sociedad necesita es lo que nosotros conocemos como soldados de Cristo que son personas que su únicas misión en la Tierra es dar a conocer la palabra de Dios y cambiar al mundo a toda costa, buscando así un mundo mejor social, cultural y físicamente.

A la fecha el concepto de líder a sido destruido totalmente, ya que lo que al parecer hoy son lideres en realidad son ficticios por ejemplo: caricaturas, personajes de televisión, famosos, etc. Y por esta razón arrastran a la ignorancia a la gente.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (62 Kb) pdf (511 Kb) docx (98 Kb)
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com