El Jurista y el Simulador de Derecho
Enviado por ruleOmar4 • 7 de Mayo de 2020 • Ensayo • 896 Palabras (4 Páginas) • 170 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3]
EL JURISTA Y EL SIMULADOR DEL DERECHO
En la sociedad, el Derecho forma parte importante para mantener el control y una regulación que permita que los ciudadanos puedan estar protegidos durante su vida. La seguridad es un elemento importante del orden jurídico, por lo cual es menester que todos los individuos de una sociedad sean conscientes de sus derechos y obligaciones.
Sin embargo, en la actualidad el Derecho se ha deformado en su objetivo idealmente ya que se considera que está en crisis y resulta un obstáculo para el crecimiento social, pero de manera realista, sin estas normativas que otorga el Derecho ningún cambio de la sociedad podría ser vigente, debido a que sus postulados no podrían imponerse válidamente, todo debe ser canalizado y justificado por un conducto.
Su trascendencia es importante ya que de ahí surge el Estado como persona moral suprema, la cual rige toda la sociedad humana y mantiene el poder. Lo cual determina que el Derecho es el elemento que organiza y estructura a la sociedad humana.
El jurista se considera el cultor del Derecho, su tarea es muy importante debido a que en ella imperen la justicia y la seguridad, debe ser construido con perfeccionamiento sobre su normatividad positiva y tener bien vigilado su respeto. En su misión implora el deber de hacer lo correcto y mantener el Derecho como instrumento vital imprescindible.
La libertad del jurista es lo principal, no debe estar vinculado a ningún sector ajeno al suyo, debe solo representar los intereses de a quien representa. Estos como tal no deben tener un patrón que lo instruya en lo que tiene que hacer, debe ser libre de toda persona moral o física y debe respetar su libertad siendo autentico.
El abogado debe ser una persona con veracidad, debe de ser recto de pensamiento y si llega a romper estas características y su credibilidad traiciona su noble tarea. Debe de tener valor civil, sin cobardía, con toda la seguridad y firmeza que un hombre puede tener para representar a su cliente. Debe ser honesto e incorruptible, con tal de defender su propia personalidad personal y profesional. Debe tener un hondo sentimiento de justicia el cual debe entender que es un servidor de la sociedad.
La justicia, en un modo cultural, se entiende como el perfeccionamiento de su ejercicio y aplicación, lo cual a través de su marco social adaptan las normas morales para llevar a cabo la justicia de la mejor manera.
Todo esto conlleva a un estudio de toda la historia de la sociedad para entender que de acuerdo con sus contextos sociales es como debe actuar el Derecho, vinculándose con la historia, la filosofía y la sociología.
La justicia, en un modo artístico, es la actuación o actividad de procurar lo bueno y lo justo para todos los individuos, es el sentimiento de hacer lo correcto para todos en la sociedad.
...