El Papel Del Trabajo En La Transformación Del Mono En Hombre
Enviado por Claussjetzy • 22 de Marzo de 2015 • 908 Palabras (4 Páginas) • 196 Visitas
El papel del trabajo en la trasformación del mono en hombre
El trabajo es toda fuente de riqueza, es la condición básica y fundamental de toda la vida humana.
Los monos, chimpancés y demás mamíferos utilizan las manos para hacer varias operaciones sencillas que copian de los hombres.
El número y la disposición general de los huesos y de los músculos son los mismos en el mono y el hombre.
La adaptación a nuevas funciones por la transmisión hereditaria del perfeccionamiento especial adquirida por los músculos, ligamentos y también por los huesos y por la aplicación siempre renovada de estas habilidades heredadas a funciones nuevas y cada vez más complejas, ha sido como la mano del hombre ha alcanzado ese grado de perfección que la ha hecho capaz de hacer arte.
Lo que beneficiaba a la mano, beneficiaba también a todo el cuerpo servido por ella.
Ciertos monos se ayudan de las manos para caminar de una forma más o menos erecta, usándolas como tipo bastón y caminando de forma coja.
Anteriormente los simios se reunían en manadas y en el desarrollo del trabajo al tener ayuda mutua, los monos crearon la necesidad de desarrollar la laringe mediante modulaciones y los órganos de la boca. Así poco a poco aprendían a pronunciar un sonido articulado ya que tenían que decirse algo los unos a los otros para comunicarse de una mejor manera.
La capacidad de los animales de hablar cambia por completo cuando el animal ha sido domesticado por el hombre, ya que ningún animal salvaje se siente perjudicado por su incapacidad de hablar.
Mediante el trabajo y el hablar, el cerebro del mono se fue transformando gradualmente en cerebro humano.
Conforme se desarrollaba su cerebro, también se desarrollaban sus sentidos.
Cuando el hombre se separa definitivamente del mono, su desarrollo del cerebro, sentidos, conciencia, abstracción y discernimiento reaccionando mediante el trabajo y la palabra. Siguen en continua transformación impulsado por la sociedad.
Lo que distingue a la manada de monos, de la sociedad es el trabajo.
Anteriormente las manadas de monos se basaban en conquistar nuevas zonas respecto a la alimentación, pero estas zonas no usadas debidamente hacían que comieran alimentos no habituales que cambiar la composición química en su sangre, así como su físico. La variación de alimentos existentes aportaba al organismo nuevas sustancias con lo que esto llevo al mono a convertirse en ser humano.
El trabajo comienza en sí, en la elaboración de instrumentos.
Los instrumentos más primitivos son los indispensables para la caza y la pesca, lo que llevo a los monos en su alimentación, de la exclusivamente vegetal, a la mixta y con ello acortó los procesos de digestión, ayudándolos a su metabolismo, así como a fortalecer su fuerza física.
El consumo de carne influenció en el desarrollo de su cerebro, ya que recibió mayor cantidad de sustancias que ayudaron a su perfeccionamiento.
...