El Problema Del Aborto
Enviado por julita221222 • 2 de Octubre de 2014 • 40.377 Palabras (162 Páginas) • 230 Visitas
P. ÁNGEL PEÑA O.A.R.
EL ABORTO Y SUS CONSECUENCIAS
CUESTIONES DE BIOÉTICA
LIMA – PERÚ
EL ABORTO Y SUS CONSECUENCIAS
CUESTIONES DE BIOÉTICA
Nihil Obstat
P. Ignacio Reinares
Vicario Provincial del Perú
Agustino Recoleto
Imprimatur
Mons. José Carmelo Martínez
Obispo de Cajamarca (Perú)
ÁNGEL PEÑA O.A.R.
LIMA – PERÚ
ÍNDICE GENERAL
INTRODUCCIÓN
PRIMERA PARTE: TEMAS CANDENTES
Eutanasia. El sida.
Esterilizaciones.
Fecundación asistida o artificial.
La clonación. Células madre o estaminales.
Tejidos fetales. Homosexuales activos.
SEGUNDA PARTE: EL ABORTO Y SUS CONSECUENCIAS
Anticonceptivos. El Aborto.
a) Exageraciones y mentiras.
b) Violación. c) Aborto eugenésico.
d) Aborto terapéutico.
Síndrome postaborto.
Síndrome postaborto en los médicos.
Otras consecuencias del aborto.
Millones de muertos.
La maravilla de la vida.
Convertidos.
Manifiesto de Madrid contra el aborto.
El aborto y los políticos.
Eufemismos de la cultura de la muerte.
Vía crucis del niño por nacer.
CONCLUSIÓN
ORGANIZACIONES DE AYUDA
BIBLIOGRAFÍA
INTRODUCCIÓN
El presente libro trata de aclarar algunas ideas fundamentales sobre temas de bioética. Se tratan temas como la eutanasia, el sida, la clonación, fecundación in vitro, esterilización, células madre, anticonceptivos y el aborto con todas sus consecuencias.
Las grandes empresas internacionales, que promueven la cultura de la muerte difundiendo anticonceptivos, fomentando las esterilizaciones en masa y el aborto a petición, son causantes de millones de muertos cada año en el mundo. Esto es un genocidio sin precedentes en la historia de la humanidad.
El testimonio de algunos sobrevivientes del aborto y de algunas mujeres que han abortado, así como el de algunos abortistas, especialmente del llamado rey del aborto Bernard Nathanson, pueden ayudarnos a entender este drama no sólo social, sino también personal, de todos los involucrados en este asunto.
Las consecuencias del aborto sobre las mujeres son realmente catastróficos y deben llevar a todos los hombres de buena voluntad a cerrar filas a favor de la vida y en contra del aborto.
PRIMERA PARTE
TEMAS CANDENTES
EUTANASIA
Es la acción u omisión que por sí misma o por su intención causa la muerte de un ser humano con el propósito de eliminar su sufrimiento. Es voluntaria (a pedido del paciente o con su consentimiento) o involuntaria.
Una forma de eutanasia es lo que se llama suicidio asistido, que consiste en proporcionar al paciente los medios suficientes para que él mismo pueda causarse la muerte; por ejemplo, darle una medicina mortal para que la tome por sí mismo.
En Holanda se aprobó la práctica de la eutanasia; primero, sólo para enfermos terminales e incurables. Pero, como pasa siempre, después se fue abriendo la puerta a casos menos graves y ahora puede aplicarse a menores de 12 años, incluso recién nacidos, sólo con el consentimiento de sus padres; que así podrían matar limpiamente a sus hijos y evitar sacrificios y muchos gastos económicos.
Algunos siquiatras ya han aplicado esta práctica por piedad, incluso a pacientes siquiátricos sanos, como el doctor Baumann de Basilea (Suiza).
Hitler el 1 de setiembre de 1939 dio el siguiente decreto: Quedan autorizados para disponer cuanto sea necesario a fin de que los enfermos considerados incurables, a tenor de los conocimientos actuales, se los pueda eliminar físicamente para poner fin a sus sufrimientos. De esta manera causó la muerte de unos 300.000 alemanes, niños, adultos y ancianos, condenados por no tener cura o por sufrir malformaciones o perturbaciones mentales, con el fin de evitar gastos inútiles al Estado, ya que eran considerados ciudadanos sin valor, no productivos. Como si el valor de la vida humana estuviera sólo en el valor económico.
La enfermera austríaca Waltraud Wagner en seis años eliminó a 50 ancianos. Algunos dicen que fueron 300. Y todo lo hacía por piedad. Más famoso fue el doctor Jack Kervokan que inventó un aparato en 1983, llamado Mercitron (algo así como máquina de la misericordia), la primera máquina del mundo para suicidarse. Por ello se le empezó a llamar el doctor de la muerte. Su primera víctima fue Jane Adkins, de 54 años, que tenía la enfermedad de Alzheimer. Admitió públicamente haber asesinado así entre 1990 y 1998 a 130 personas.
Otro gran promotor del suicidio asistido fue Derek Humphry, que escribió un libro titulado El último recurso, que es un manual para matarse a sí mismo. Él se jactaba de haber conseguido que cientos de personas usaran su información para suicidarse. En el New York Times del 11 de agosto de 1992 afirmaba que el suicidio asistido era una de las libertades civiles, un derecho humano.
Un caso que dio la vuelta al mundo fue el de Terri-Schindler-Schiavo. Esta mujer sufrió una lesión cerebral en 1990, durante una hospitalización. Su esposo enjuició a los médicos por negligencia médica y logró obtener un millón de dólares. Pero después pidió que la dejaran morir. La batalla judicial entre él y los padres de Terri duraron 10 años. El año 2005 un juez falló a favor del esposo y Terry fue desconectada del tubo de alimentación, muriendo trece días después.
El doctor Bernard Nathanson afirma: Si se legaliza la eutanasia, habrá empresarios que montarán múltiples morideros para los que deseen morir. Quizás se llamen tanatorios o infusorios. Los empresarios reunirán un equipo
...