El Racismo
Enviado por Kencat • 24 de Septiembre de 2013 • 385 Palabras (2 Páginas) • 294 Visitas
El racismo
Por: Kenia Llerenas
En la actualidad el racismo es algo que ha ido aumentando a un ritmo alarmante, sin embargo son muy pocas las personas que se preocupan por conocen sus fuentes y las maneras que se han ido instalando en la mentalidad colectiva.
El racismo se basa, en el enfoque de discriminar a las personas que siendo diferentes no embonan en el prototipo ideal impuesto por las elites Blancas/criollas1/mestizas, que ya por años se ha estado dando.
Cuando hablamos de racismo nos referimos a aquella situación que afecta a las personas y poblaciones alrededor del mundo, la cual es una violación de los derechos humanos una forma de discriminar y hacer resaltara las personas con un color de piel diferente al nuestro o personas a las cuales se les atribuye el tener la sangre “impura” “manchada” o “mezclada”.
Tomando como referencia mis observaciones durante mi estancia escolar como alumna, puedo afirmar que en mi escuela si hay jóvenes que son racistas, esto comienza por palabras ofensivas y los agredidos no se defienden, se dejan que los ofendan a pesar de que eso los afecta; esto es a lo que llamamos “Prejuicio racial”, juzgar a otros solamente por como son por fuera y nunca nos ponemos a pensar cuanto es lo que a estas personas sufren o como es que les puede llegar a afectar. En lo personal pienso y creo que con justa razón que nadie puede afirmar que el color blanco es mejor que el negro así que por lo tanto no se puede juzgar a una persona y hacerla más o menos importante solamente por el color de su piel.
Este tema es ahora muy discutido por la ONU y en cuanto al racismo por internet el equipo de hatewatch2 se ha estado encargando de sitios que tienen contenido de tipo discriminatorio a estas personas, los cuales han ido aumentando mas en estos últimos años.
Todos los humanos somos diferentes en cuanto a la apariencia, el problema es cuando la intolerancia y envidia se presentan, pienso que todos nos deberíamos aceptar tal y como somos y por lo tanto aceptar que las demás personas a nuestro alrededor son diferentes y apreciar la originalidad se podría decir-de cada persona. El racismo esconde la originalidad de las razas y nos separa haciéndonos creer que unos somos más que otros.
...