El Siglo Xxl Y La Globalizacion
Enviado por ssisf • 29 de Junio de 2015 • 507 Palabras (3 Páginas) • 286 Visitas
En este presente ensayo hablaremos de todo lo que hemos visto hasta ahora, quiero profundizar y hacer conciencia sobre todos los problemas a los que nos enfrentamos día a día como son: guerras, pobrezas, realización de armas nucleares, problemas ambientales, entre otros.
Para poder evitar estos problemas tenemos que actuar de una forma madura ya que si no tomamos conciencia nunca se podrán resolver estos problemas, para poder hacerlo tenemos que comenzar primero por nosotros mismos para después orientar a las personas para que ellos entiendan el porqué de las cosas.
El Nuevo Contrato del siglo XXI no es nada más ni nada menos que conflictos o circunstancias que se dan a lo largo de los años, cabe mencionar que estas circunstancias se dan en todo el mundo.
A continuación les mencionare algunas fechas y sucesos importantes que marcaron la vida de muchas personas.
Uno de los acontecimientos que impactaron a muchas personas fueron:
La caída de las torres gemelas en septiembre de 2001. En este hecho como ya saben ustedes murieron
muchas personas por culpa de gente que no tiene conciencia.
Este texto no es una crítica social, sino que claramente habla acerca de los hechos resultantes de nuestra innegable predilección por la comunidad, la indiferencia, la ceguera, la sumisión y la idiotez de todos nosotros.
Otro claro ejemplo es la humillación hacia las personas ya sea por su forma de hablar, su forma de vestir, su tipo de sexualidad, etc.
Otro ejemplo puede ser la contaminación de diversos productos comestibles que a largo plazo traen como consecuencia enfermedades mortales.
Cabe mencionar otro ejemplo muy importante como es el caso de las “ventanas rotas” en esta situación se basa en la premisa de que el crimen es el resultado inevitable del desorden.
Los autores de las ventanas rotas hicieron un claro modelo, Zimbardo condujo un experimento muy interesante: dejo dos autos abandonados, de la misma marca, igual modelo e igual color, uno lo dejo en Palo Alto California y otro en el Bronx, Ciudad de Nueva York, como era de esperarse, el primero permaneció
una semana intacto, mientras que el otro fue robado y semi destruido, sin embargo, la suerte para el automóvil de Palo Alto cambio cuando el mismo Zimbardo le rompió una ventana.
Se podría decir que la conclusión de la parábola es clara, un auto con ventana rota que permanece sin atención, es un auto que a nadie le importa y por tanto se le puede saquear.
Así podría seguir redactando más ejemplos y nunca terminaría de mencionarlos, ya que el ser humano está terminando con el mismo.
Como conclusión la lectura con la que realice este trabajo, la mayoría de las personas están aceptando el contrato del siglo XXI, se aceptan todos los males, todas las cosas negativas, por lo tanto hay que revertir con cosas buenas, positivas, por ejemplo los maestros
...