El Tiempo Es Ahora
Enviado por JuanDavid070 • 18 de Julio de 2013 • 574 Palabras (3 Páginas) • 260 Visitas
No es un secreto que aunque se diga y se repita por doquier que tenemos que mejorar la situación en que se encuentra el planeta y que debemos unirnos para hacer cambios importantes, el pensamiento individualista y avaro del hombre lo ha llevado a atentar contra su bien más preciado, el medio ambiente.
En la actualidad existe un deterioro importante del medio ambiente, provocado en su mayoría por acción humana, donde las industrias juegan un rol trascendente en este ámbito, debido a la eliminación de sustancias que afectan tanto al aire, suelo y agua.
La contaminación se produce cuando en el medio ambiente aparecen determinados agentes físicos, químicos, o biológicos que producen efectos nocivos en los seres vivos que pueden hacer peligrar la existencia de vida en el planeta.
La actividad humana, principalmente la industria química y los medios de transporte, es responsable, en la mayoría de los casos, de los problemas de contaminación que afectan al planeta, y a medida que aumenta la población humana, los problemas de contaminación se hacen mayores y más diversos. Ya bien decía el filósofo Thomas Hobbes ”El hombre es un lobo para el hombre”.
Una de las formas para frenar la modificación del clima es reducir drásticamente las emisiones de gases invernadero, como el CO2. Es necesario presionar a los gobiernos y empresas mundiales, básicamente, para que reduzcan las emisiones de CO2, pero mientras presionamos principalmente a los gobiernos de países desarrollados para que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, también debemos actuar, si queremos cambiar el mundo, todos deben aportar su granito de arena.
La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución.
Tal vez para las personas de mayor edad ya es un poco tarde aprender las múltiples cosas que se pueden hacer a favor del medio ambiente, pero para los jóvenes y las nuevas generaciones no, lo que hagamos a favor de él, lo que sembremos será lo que recogeremos en el futuro y si hacemos algo ahora, si no perdemos más tiempo, aún podemos revertir todo eso que ya le hemos hecho al planeta, y aunque sea muy difícil, si trabajamos juntos para salvar este hermoso planeta llamado tierra, lo lograremos.
Sin dudad hay que hacer algo por nuestro medio ambiente, si no lo hacemos, llegaremos a un punto en el que no quisiera estar, en el que para aprender necesitemos estar en el borde del abismo.
Sabemos que debemos cambiar para estar mejor, sabemos incluso cuál es el cambio que debemos hacer pero aun así no lo hacemos. Seguimos atados a lo que creemos ser.
Solo al límite, cuando todo parece perder el rumbo y nos encontramos ante el abismo es que podemos
...