El albergue San Juan de Dios
Enviado por val_spy • 3 de Mayo de 2015 • Ensayo • 524 Palabras (3 Páginas) • 276 Visitas
ALBERGUE SAN JUAN DE DIOS
ANTECENDENTES
El 9 de diciembre de 1987 se inauguró el Albergue en el sector de El Tejar con el objetivo de erradicar del Centro histórico de Quito a las personas que pernoctan en zaguanes y portales, ofreciendo un espectáculo deprimente a propios y extraños. Aunque no se pudo llegar al objetivo, el Albergue se interesó en mentalizar a todas las personas para que tengan una vida más llevadera por diez años.
En vista de que el local ya no podía soportar la demanda de los albergados, se pensó en abrir un nuevo local y se escogió el sector de San Diego. Por ello, en 1997 se realiza un acuerdo con la ONG Juan Ciudad para la construcción del nuevo local con 5.000 m2 de extensión.
Ya en Marzo del 2002 se da su apertura, siendo Director el Hno. Antonio Rangel Macías, con la presencia de autoridades, Hermanos, Colaboradores y Voluntarios. Desde ese mismo mes de julio ha funcionado sin dejar de atender un solo día. El funcionamiento de esta Obra solo se realiza con la colaboración de empresas y particulares, que se unen a nuestra misión. Sin esta ayuda no se podría brindar un desayuno, almuerzo, hospedaje y capacitación a las personas necesitadas que lo visitan día a día.
MISIÓN
Manifestar el amor de Cristo, compasivo y misericordioso del Evangelio, a través de la asistencia a los enfermos y necesitados, buscando perdurar en el tiempo mediante la autogestión, sin dejar de lado la preferencia a los más pobres.
VISIÓN
Ser un Centro asistencial que brinden un servicio de salud integral y de calidad a los ancianos y enfermos de adicciones y enfermedades nerviosas, dirigidos por el principio del Evangelio según el carisma de San Juan de Dios.
ESPECIALIDADES
• Alimentación
• Hospedaje
• Terapia ocupacional
• Capacitación
El albergue San Juan de Dios, ubicado en el barrio de San Diego de la ciudad de Quito, es el único hogar que tienen más de 60 adultos abandonados, sin familia y con diversas discapacidades. Además, cada noche más de 200 personas reciben cama y alimento en esta residencia.
Esta obra de los Hermanitos de San Juan de Dios no cuenta con ayudas gubernamentales. Se mantiene con donaciones de empresas, personas y comunidades que entienden el valor infinito de cualquier gesto que quiere dar dignidad a los pobres.
El albergue “SAN JUAN DE DIOS” fue inaugurado en el año 2002.
No recibe ningún tipo de ayuda gubernamental y funciona únicamente por donaciones, limosnas de personas y empresas que quieren ayudar, compartir, participar. Esta obra es posible gracias a la colaboración de personas y médicos en regímenes voluntariados o semivoluntariados.
Frase para recordar del Albergue
...