El análisis de los libros de "Superación"
Enviado por suly06 • 28 de Noviembre de 2013 • Resumen • 1.610 Palabras (7 Páginas) • 229 Visitas
dijo “Te quiero”, pero de nuevo cayó dormido, ella era la única con él en la rehabilitación ella lo cuidaba, había perdido su ojo.
Después de unos día fue a la delegación a buscar a los policías que una vez lo habían interrogado, y les dijo lo que había pasado en la pandilla,, quería que dejaran al líder medio muerto, pero ellos le dijeron que eso no lo hacían ellos sino otros ex-policías y le cobrarían mucho, no le importó fue a buscarlos pero no tenía dinero, así que decidió buscar a Don Joel para que le prestara, Don Joel no cedió en cambio habló con Zahid haciéndolo razonar que era malo lo que quería hacer y merecía lo que le había pasado por que él desde el principio sabía en que se metía, le dio a Zahid algunas ideas para que su padre dejara el alcohol y el mismo pudiera salir de ese problema enfrentándolo junto con su familia, Zahid llevó a Don Joel a su casa, y lo presentó ante su madre y hermana, explico su plan que aplicaría con su padre un chantaje emocional, llego su padre y lo enfrentaron todo estaba bien, le decían como lo necesitaban y el daño que les estaba haciendo, de pronto todo salió de control y su padre y su madre ya no hablaban bien estaban discutiendo, se revertían todo y reclamaban la falta de amor que sufría uno del otro antes de que él empezara con alcoholismo, Don Joel intervino y los calmó aclaro la situación, hizo razonar a su padre, y le hablo del centro de rehabilitación, el padre de Zahid se dio cuenta de la situación y acepto, Zahid estaba positivo y su madre, pero ahora Alma no, ella había sufrido mucho y sola, después de mucho tiempo él y ella se separaron él fue a la universidad pero ella se fue con un tipo y jamás nadie supo nada de lo que había pasado con ella.
La avioneta aterrizo habían llegado era la una de la mañana como ellos había calculado, pararon un taxi y le dieron la dirección del hospital, de camino Lisbeth comenzó a hablar….
Después de la primera sesión una abogada se ofreció a ayudarme y cobrarme una cuota mínima, me ofrecía tarjetas de bienvenida y me invitaban a otros grupos parecidos todos se basaban prácticamente en lo mismo:
• La necesidad de admitir que somos impotentes ante algunos sucesos
• La convicción de que sólo un poder superior podrá repara nuestra vida deshecha.
• La decisión de entregar la voluntad a ese poder superior.
• La restitución del mal que hicimos a otros como consecuencias de nuestra falta de control.
• El compromiso de ayudar a más personas atrapadas en un problema similar.
Para Lisbeth había sido difícil salir de esa depresión terrible, comenzó a leer libros de superación escuchar conferencias recibir ayudas, dejó de hablar mal.
El juicio para ella había sido largo y penoso, Zahid la ofendía de manera imperdonable y la amenazaba, pero Lisbeth solo escondía su temor sabía que estaría en la cárcel pronto.
Lisbeth decidió dar a su bebe en adopción era una difícil decisión pero ella sentía que era la mejor, para ella y él bebe, leyó el expediente de los que serían sus padres y aceptó, todo era anónimo, ella no podría ver a su bebe nunca.
Cuando se alivió, pidió tan solo ver al bebe un momento no estaba permitido, pero el doctor sabía lo difícil que era para ella así que accedió, ella lo tomo lo abrazo en su pecho, lo lleno de besos, sus lágrimas le mojaban en rostro al bebe, le dio la bendición y le dijo que lo amaba, y lo entregaba a Dios, fue todo se llevaron al niño.
Ella cabizbaja nuevamente, casi llegaban al hospital, ella pregunto qué tipo de hospital era, Zahid cabizbajo destrozado por lo que le habían dicho contesto que era de farmacodependientes.
Entro y pregunto por su hermana rápidamente, le afirmaron que era una paciente muy especial, pero no dijeron más, se quedaron en la recepción Zahid y Lisbeth debían esperar a la psicóloga social, mientras tanto recordaban un poco como se habían reencontrado al graduarse en sus carreras universitarias.
Llegó la psicóloga, comenzó a interrogarlos sobre Alma, le contaron de la carta y todo lo que había ocurrido, la psicóloga informo que ella era Heroinómana, después de varios rodeos les dio una dirección y les dijo que Alma era prostituta, fueron al lugar, pero eran las cuatro de la mañana y no creían conveniente irrumpir a esas horas así que fueron a un hotel cercano.
Zahid intento llamar, pero Lisbeth lo tranquilizo y le dijo que esperara a que amaneciera. Cuando despertó Lisbeth ya había llamado a los padres de Zahid se terminaban de arreglar cuando su madre y su padre llegaron, comenzaron a hablar de los problemas de Alma,
...