El arte de pedir dinero
Enviado por lizeth97 • 25 de Agosto de 2015 • Ensayo • 864 Palabras (4 Páginas) • 189 Visitas
[pic 1][pic 2]
FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA Y ADMINISTRACION PÚBLICA
Semestre (Enero – Junio 2015)
Materia: Competencia comunicativa
Docente: Paola Ramírez
Evidencia: Producto Integrador de Aprendizaje
Grupo: 7331O
Integrantes: Matricula:
Lizeth Esmeralda Encinia Silva 1642103
Diego Armando Ponce Benavides 1618268
El arte de pedir dinero
YO-Paseando por ahí estos últimos días, me he dado cuenta de la cantidad de personas que piden limosna en las calles y avenidas, especialmente en los semáforos.
YO- ¿Te has preguntado alguna vez porque esa gente pide dinero?
DIEGO- Por supuesto que la precaria situación económica en que se encuentran. La crisis económica, falta de políticas adecuadas, desempleo, delincuencia, entre otros factores, los que han coadyuvado a que un número importante de pobres salgan a la calle a pedir unas monedas o algo para comer.
DIEGO- Muchos de ellos han sido abandonados por su familia y no tienen dónde pasar la noche.
YO- Es fácil encontrar afuera de las iglesias, en el metro y en cualquier lugar concurrido a ciegos, sordos, personas amputadas, debilitados por enfermedad, personas con discapacidad intelectual y sicosocial, así como de la tercera edad pidiendo una moneda para sobrevivir simplemente porque no tienen otra opción.
DIEGO- Pero últimamente, esto de que las personas pidan dinero, se ha convertido en un conflicto determinar si es correcto o no dar caridad en cada semáforo, en plazas y en toda la ciudad, ya que los limosneros han aumentado en forma alarmante.
YO- Lo cierto es que este fenómeno va en aumento y mientras los pobres necesitan realmente ayuda, ya sea por su discapacidad o porque no encuentran un empleo, hay quienes aprovechan la situación y se dedican a pedir en las calles, convirtiéndola en un negocio, lo que ha generado desconfianza entre la población.
DIEGO- Muchas de estas gentes han encontrado en la caridad de las personas la forma perfecta para obtener ingresos sin pagar impuestos, sin un patrón, horario, sitio fijo y función específica; y el ingenio, necesidad, flojera o como usted lo quiera ver en que ellos consiguen monedas en la calle es de verdad sorprendente...
...