El consumo del Alcohol y de Drogas
Enviado por Luu Aguirre • 10 de Junio de 2016 • Tarea • 1.063 Palabras (5 Páginas) • 441 Visitas
El consumo del Alcohol y de Drogas
Juan era un joven de 14 años y como todo chico a esa edad comenzó a salir a fiestas que hacían sus amigos más grandes. Ya que en esas fiestas lo único que es música fuerte, amigos, alcohol y fumar. El recién había entrado en ese mundo y le gusto, después comenzó salir todos los fines de semana.
Luego un sábado por la noche él y su grupo de amigos ya estaban preparados para la fiesta y para todo lo que le esperaba y llevaron como toda fiesta de ahora bebidas alcohólicas, ellos tomaban como si fueran mayores de edad y no sabían las consecuencias que todo eso podía tener. Juan la estaba pasando bien hasta que él se le pasó unas cuantas copas y quedo alcoholizado nunca le había pasado y esa fue su primera vez. Todo eso paso en la fiesta luego el a la mañana llego a su casa.
Después al otro día estaba con un dolor de cabeza y no lo podía disimular, su madre se dio cuenta de lo que le pasaba y le empezó a preguntar, porque ya toma a esta edad, que era muy joven y no lo podía creer que ya a los 14 años de edad tomaba y se asustó pensando que se podría llegar a involucrar con las drogas, pero la madre creyó que no llegaría tan lejos asique saco ese pensamiento de su cabeza.
Ya día lunes, comienzo de semana él estaba en el colegio con sus amigos y amigas charlando sobre esa fiesta de grandes, él les conto lo que le había pasado, sobre que le dolió mucho la cabeza por haber tomado tanto, y todos se le rieron él le siguió la corriente y se rio también. Juan cree que si uno no comienza a tomar ahora va a ser rechazado o se le burlarían sus amigos y los más grandes, la pregunta que él se hace es: ¿se puede disfrutar de una fiesta sin bebidas alcohólicas? La respuesta que él cree es que si pero en esta sociedad que los adolescentes no tiene esa mente no es la misma.
Los días siguieron pasando y esa duda que tenían él no se le salía de la cabeza, luego ese sábado tubo una fiesta y el que la paso bien, esa duda Salí de su mente por un minuto y se descontrolo y se alcoholizo de vuelta, pensando que iba a llamar la atención, y la llamo a la atención pero no de la manera que él quería, quiso quedar bien con todos pero todo lo contrario e hizo un papelón. Al otro día él no se acordaba de nada y nuevamente tuvo es dolor de cabeza, la mama no le importó porque ya lo habia ayudado una vez y no le gusto lo que había echo y se decepciono mucho de él. Juan estaba triste por lo que había sucedido con su madre.
La semana comenzó de vuelta y llego el lunes lleno de burlas para juan y cargadas sobre la noche del sábado sus amigos lo dejaron para que no se le rían a ellos, el joven burlado sentía por dentro: -Que tonto que soy, siempre lo mismo me enferma ya esto no lo voy a hacer mas y voy a mostrar que llego a hacer un cambio. El intentaba volver a integrarse a su grupo de amigos, y lo logro.
Pasaron
...