El día después de mañana
Enviado por Biby Manrique • 9 de Abril de 2022 • Práctica o problema • 624 Palabras (3 Páginas) • 39 Visitas
Nombre de película: El día después de mañana
Nombre del director: Roland Emmerich
Trama: La trama de la película es que, como resultado del calentamiento global, las corrientes oceánicas que hacen circular el agua alrededor del mundo se cierran, calentando los trópicos y enfriando el Atlántico Norte. El resultado es una tormenta catastrófica y un cambio dramático en el clima global.
Plataforma: pelisplus.com
En la película El día después de mañana, dirigida por Roland Emmerich en 2004, el mundo está sujeto a desastres globales provocados por el cambio climático. Los efectos son innumerables, el enfriamiento global coloca a Nueva York en una capa de hielo y temperaturas bajo cero, los glaciares se agrietan y se separan, y se dice que una supertormenta provoca cambios climáticos acelerados. La película se basa libremente en la teoría del cambio climático abrupto y nos recuerda el equilibrio de la naturaleza y como el mínimo cambio en la temperatura de la tierra puede presentar serios problemas para nosotros los humanos haciendo que sea nuestra responsabilidad cuidarla.
Al pasar de los años se ha comentado acerca del fin de la vida de diversas formas y a
pesar de ello hemos seguido en la misma situación más es lo que se deteriora, que lo que
sustentamos y al paso del tiempo hemos acabando con la vida animal, vegetal y día a día
alterando el clima con la fabricación de nuevos productos para el bienestar y comodidad de
la sociedad. Esta película sería el mejor ejemplo de cómo sería el mundo si el clima de la Tierra siguiera cambiando a causa del Calentamiento Global y el Efecto Invernadero. Me resulta bastante perturbante y fascinante ver la película debido al hecho de que las escenas como las tormentas masivas que se desarrollaron en el hemisferio norte y que se dividieron en 3 supertormentas pueden ocurrir.
Al final, esto sigue siendo una buena película para ver para que la gente se dé cuenta de sus errores porque somos nosotros los que causamos este calentamiento global y su potencial evento que podría causar el fin de la humanidad pronto. La conciencia de lo que hay que proteger es una necesidad que hay que difundir a todo el mundo porque a los humanos no les importa realmente nuestro medio ambiente mientras se beneficien de este. Un buen ejemplo de ello es una empresa que está a favor de la deforestación para poder construir su proyecto o lo que sea. Las vidas deben ser tomadas en serio a toda costa porque nosotros los humanos somos los únicos que podemos reconstruir y proteger el planeta en el que vivimos y es nuestro único deber proteger a los demás organismos vivos porque son los que nos mantienen vivos.
En conclusión, la película denuncia la falta de compromiso por parte de los E.E.U.U en los temas referentes a la protección del medio ambiente, y la forma en la este se convierte en uno de los principales responsables de los problemas ambientales. Pese a que no se presentan soluciones o medidas para contrarrestar estos acontecimientos, si se deja en claro que la humanidad, y su excesivo abuso de la naturaleza, es y será el culpable del cambio climático. Hemos vivido creyendo durante años que podemos consumir los recursos naturales sin consecuencia alguna y esta película nos desmiente por completo demostrando el efecto que causa la acumulación de los gases de efecto invernadero, los que fueron los encargados de que se den variaciones drásticas en los climas, llevándonos a la destrucción de la sociedad. Reflexionemos acerca de los cambios climáticos, debemos pensar en las próximas generaciones, veamos nuestro alrededor, y miremos en lo que se ha convertido el planeta tierra, usemos como ejemplo esta película para una reflexión inmediata y así “El día después de mañana” no seas nuestro mañana.
...