ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El disfraz. Análisis


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Informe  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

COLEGIO MUNICIPAL ‘’SEBASTIÁN DE BENALCÁZAR’’

Nombre: Diego Rubio
Curso: 10° ‘’D’
Tema: Final del Libro ‘’El Disfraz’’

Capítulo 29

Me levante tomando vía hacia ella que se encontraba admirando el jardín, sabía que la penumbra noche que nos invadía y la luna que alumbraba el refugio, se convertirían en el ambiente perfecto para mi declaración de amor, pensé que estaría bien tomar sus manos y de manera sencilla decirle lo que sentía. Entonces acomodándome frente a ella, tomando sus suaves y  cálidas mejillas me permití pronunciar las palabras que nunca más mencionare a ninguna otra mujer.

  • Isabel, creo que es el momento de decirte lo tanto que te quiero, que tan solo con verte entrar al aula aquella hora de clases de matemáticas, supe que encontré al amor, te vi tan bella, tan hermosa, tus labios, tu cabello, tus ojos, todo de ti, cautivo a mi ser. Y tal vez es verdad que no me di el tiempo para conocerte como debía y te juzgaba pero el tiempo que lo tenga contigo quiero hacerlo, quiero que seas mi novia.- tome sus manos me imaginaba muchas cosas con ella.
  • Otto, yo sentí lo mismo, al chocar nuestras miradas cada vez que nos encontrábamos o nos veíamos de muy lejos mi corazón no dejaba de latir, eres mi primer amor y te diré que sí, deseo infinitamente ser tu no… - ni siquiera acababa de decírmelo y de pronto Marcos entro enfurecido, dejando la puerta destrozada en la parte inferior por el golpe causado.
  • ¿Qué diablos crees que haces?, ¿no te basto con casi darme tristeza al pensar que me quitabas a mi chica?
  • No merece estar con un perdedor como tú, ella merece mucho más que eso, ¡merece a alguien atractivo!
  • ¿Acaso lo eres? ¿acaso tú al verla te enamoraste?
  • Tal vez tu no lo sabias pero yo la conocía, ella al venir a vivir al pueblo, y al conocerte se olvidó de mí por ti, por tu estúpida intervención, por tu estúpida capacidad.

Isabel no hizo más que verme y bajar la mirada, me quede perplejo entre tanto, ¿cómo no pude haberme enterado de tal tema?

  • Eso no te da el derecho a intentar entrometerte en lo que esperaba encontrar.- grite con un tono irónico y fuerte.
  • ¿Al menos sabes que es estar sufriendo por una chica la cual fue su primer amor?
  • ¡Claro que lo sé!

Isabel comenzó a sollozar, la abrace de forma que ella sintiera que estaba segura. Con la mirada más llena de  rabia que nunca habría tenido le dije a Marcos que se marchara pero se acercó y halo del brazo de Isabel, mi fuerza fue tan inútil que se desenlazo pronto de mi pecho, hizo que ella cayera; sentí que no aguantaba toda esa escena, me levante hice puño y le revente el labio dejándolo en el suelo sangrando.

Su padre inmediatamente subió, y avergonzado se lo llevo. Le prometí a Isabel, que nunca dejaría que le pasará nada malo, bese sus hermosos labios, la abrace y bajamos a seguir festejando, un nuevo año junto a ella.

Capítulo 30

Toda mi familia reunida, el capitán y la madre de Isabel se asustaron por lo que habían escuchado abajo, pensaron que Alfonso llego de la nada pero por suerte tuve a mi abuela que les explico el enrollo.

Me sorprendía bastante la timidez que había dejado por defender a alguien y me alegra saber que fue por alguien que vale la pena, una hermosa razón por la cual luchar.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (84 Kb) docx (11 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com