ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hambre en el medio ambiente


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO

[pic 1]

Nombre del alumno: Miryam Karina Durán Ramos.

Matrícula: 16001748

Nombre del Módulo: Análisis de texto V2.

Nombre de la evidencia de Aprendizaje: Reportes de lectura.

Nombre del asesor: Laura Cárdenas Martínez.

Fecha: 18 de junio de 2016.

El hambre en el medio ambiente.

         El tema principal es de como nosotros vivimos en este plantea y de la forma en que nosotros estamos relacionados con el medio ambiente, para sobrevivir en este planeta ya que no todos tenemos la mismas oportunidades para acceder a los alimentos y mucha gente en distintos lugares de nuestro planeta padece de hambre y muere.

Nos habla de los altos índices de contaminación que nosotros los seres humanos provocamos para subsistir, devastando a la naturaleza sin preocuparnos por el bien común de la humanidad, y esto nos lleva a que solo una parte de nosotros disfrutamos  de privilegios, y otra porción de la humanidad se queda en la pobreza sin  lo más indispensable para vivir: la comida; somos personas egoístas pues somos indiferentes ante esta realidad. Y solo el gobierno ayuda cuando es necesario y no lo ve como una prioridad, para el bien común de quienes lo necesitan pues muchos viven en pobreza extrema y al margen de las necesidades primarias, que cualquier persona con recursos lo tiene.

Y por eso la ONU para la alimentación y la agricultura nos hace un llamado de concientización a todos nosotros para que seamos responsables en nuestra forma de proceder con los alimentos, pues mucha gente muere por nuestro egoísmo e indiferencia.

Pues todos tenemos el derecho a alimentarnos y sin embargo no es así; vivimos de manera desproporcionada, pues mundialmente con todos los recursos que se manejan para alimentarnos de manera equitativa, solo llegan a unos cuantos; los que tenemos el dinero para pagarlo, pues mientras en algunos lugares un niño puede comer tres veces al día, en otros lugares solo se alimenta una vez y a veces ni eso.

 También me he dado cuenta que hemos devastado el planeta y ya no quedan los recursos suficientes para seguir viviendo como por ejemplo cuando quemamos desproporcionadamente los bosques y las selvas para colocar ya sea fábricas o empresas internacionales estamos debilitando el ecosistema y el hábitat de los animales y esto conlleva a que los recursos naturales necesarios para vivir ya no sean suficientes.

Ya que la producción agrícola solo es para un sector y si ese sector se comprometiera a no desaprovechar los recursos, sobre todo a no desperdiciarlos, ayudaríamos más a nuestro planeta y a la gente que lo necesita. He comprendido y me he sorprendido de que, tan solo por tener ya sea un litro de leche que es de los alimentos básicos que se pueden obtener,  se gaste mucho en varios recursos antes de que llegue a mi mesa y por tal motivo analizar que tanto se gasta cuando desperdiciamos en ese litro de leche que en varios hogares no se tiene. Debemos tener conciencia del modo inadecuado con que manejamos a los alimentos ya que al mismo tiempo desperdiciamos los recursos naturales.

Ya que al ver que cada año se desperdician 1.3 billones de alimentos que equivalen a la producción alimentaria de  toda África subsahariana, me impresiona la cantidad de gente que se va a la cama sin comer sobre todo los niños, y al tener dicha desnutrición no pueden tener un desarrollo intelectual adecuado para ir a la escuela,   los hombres y mujeres  no pueden tener las fuerzas necesarias, ni capacidad productiva y esto conlleva a una crisis,  pues es injusto la manera en que todo ese alimento puede ayudarlos y no es así.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (95 Kb) docx (19 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com