ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mejor negocio


Enviado por   •  4 de Mayo de 2020  •  Ensayo  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

Bogotá 30 de Mayo 2012[pic 1]

          El mejor negocio

Por: S                 Por: Sandra Milena Salazar

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

Mientras en el hospital de Meissen, las directivas compraban langostinos, vinos, caviar y pedían comida a restaurantes de lujo, los pacientes agonizaban por falta de antibióticos y oxígeno, y a los médicos y empleados les debían más de cuatro meses de sueldo, así salió a flote la corrupción en la salud. Pero esto no es raro es nuestro país, cuando a diario se escucha que quienes nos representan se encuentran disfrutando del erario robado y bienestar de los colombianos. Nos acostumbramos a que esto ocurra y ya no nos importa porque de todos modos nada les va a pasar a estos ladrones de “cuello blanco”, parecen haber nacido con inmunidad para ser juzgados.

Y mientras estos magnates de la salud les daban empleo a sus familiares y los llevaban a conocer el mundo, pues al parecer estos sufrían del mismo mal de los demás colombianos, no conseguir oficio, dos pacientes en el Hospital de Meissen morían tirados en el suelo por qué no habían ni camillas, ni los antibióticos que necesitaban para salvar sus vidas. Pero aquí todos somos víctimas reales y no es posible que estos ladrones de “cuello blanco” tengan penas blandas cuando sus actos dejan consecuencias directas que afectan a la población civil, por esta razón robar para los funcionarios públicos se ha convertido en un buen negocio que deja satisfacciones, cumple sus sueños frustrados y que también son pagados con dinero de los demás colombianos.  

Pero tan evidente delito no suscito más que asombro, pues cómo fue posible que el ex gerente del Meissen Carlos Lizcano acabará con el hospital en tres meses, definitivamente “Tener un hospital es el mejor negocio”, se podría asegurar: que quizás este señor jamás había visto tanto dinero que se dedicó a gastar mientras los usuarios hacían largas filas esperando atención, pero todo esto no se hubiese logrado sin la ayuda de un gerente cómplice, en este caso el señor Carlos Lizcano quien al parecer no fue a la universidad a estudiar si no a tomar clases de hurto.  

Y es más hubo cierta pérdida de memoria o será que las clases de matemáticas no fueron las suficientes para enseñar las operaciones básicas a quienes dirigían el Hospital de Meissen, porque cómo fue posible que se aprobaran contratos de comida, bombillos por citar algunos, por cifras descabelladas. “El sistema de salud lo  mataron la corrupción, la politiquería y la codicia”

Un nuevo gerente fue asignado, ojala    este no se venda y sigamos padeciendo  del mimos mal “robo”, mientras tanto esperaremos a que vuelva ese sistema de salud que algún día existió, en donde los pacientes no se morían en las puertas de los hospitales, no les negaban los medicamentos y la salud que es un derecho fundamental que se le esta negando a un país supuestamente democrático.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (68 Kb) docx (17 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com