ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El museo de la interactividad en Мéxico


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  Informe  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

Al llegar al museo los orientadores explicaron el modo de cómo funciona el boleto el cual me resultó ser un método muy novedoso y hasta ese momento desconocido para mí ya que almacenaba en una base de datos la información de las salas que iba a visitar posteriormente, la cual sería enviada a tu correo electrónico.

El concepto del museo parte de la interactividad con la cual nos atrae hacia cada una de las salas de exposición ya que es fácil que nos detengamos por que el diseño es de lo más novedoso y creativo.

En la primera sala pude encontrar información de cómo darnos cuenta de las diferentes marcas de seguridad de los billetes que circulan en México: las marcas de agua, el tipo de papel bancario y el diseño de los grabados el cual antes de entrar ahí no tenía la idea de cuan laborioso es crear las imágenes para un billete.

La siguiente sala a la que entre da una muestra de la numismática en México ahí podemos ver desde las primeras monedas acuñadas en la nueva España hasta los billetes en circulación actualmente. Cuando estaba allí no paraba de imaginar por cuantas manos habrían pasado ya esas monedas o las cosas que habrían comprado.

Al entrar a la siguiente sala de exhibición encontré que el museo se iba volviendo más interactivo cada vez. En unas muestras nos pasaban un video de lo que ha sido la revolución del transporte la cual me gustó mucho la disposición de las pantallas de video la cuales atraían la atención siempre.

En la siguiente muestra un video que me hizo reflexionar acerca de las diferentes actividades que realizamos hoy en día desde que nos levantamos hasta que anochece y así como los procesos en la historia de la industria que hoy nos otorgan esa calidad de vida.

Así fui pasando de sala en sala hasta que llegamos a la que nos trasportaba al edificio en los años 30 que fue a la que mi gusto más me llamo la atención ya que la tienda de casimires América estaba tal y como la hubiéramos encontrado en esa época. (Hasta con un periódico del día) y la del estudio fotográfico que mantenía todo en orden. A finales del siglo XIX y a principios del XX, los estudios fotográficos estaban en boga en la ciudad y esta naciente industria retrataba las transformaciones que vivía la capital a finales de siglo: la introducción del teléfono, la llegada de la luz eléctrica, la modernización de la ciudad, la utilización de novedosas técnicas fotográficas, entre muchas otras. Por este motivo, el tema de la fotografía es ideal para ilustrar la vida cotidiana y la historia de ese periodo. La ambientación del ESTUDIO FOTOGRÁFICO VERGARA, ubicado en Betlemitas, estuvo a cargo del Mtro. Fernando Osorio, experto en restauración de fotografía, y un equipo de artistas que lo asistieron en la tarea. La mayoría de los objetos son originales: las fotografías, la cámara, su pedestal, los sillones, el visor estereoscópico

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com