ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de industrialización capitalista


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Carlos Junco Chávez

Prof. Andrés Sánchez Pérez

INAE II     28 - Agosto - 2015

EL PROCESO DE INDUSTRIALIZACIÓN CAPITALISTA

El proceso de industrialización se ha ido revolucionando gracias al paso del tiempo y a los cambios en las necesidades de las personas, la gente ha ido desarrollando la industria de manera que ahora necesitamos ajustarla nuevamente.

La tecnología es una potencia de la innovación social, si nosotros innovamos con un aspecto social podremos dar solución a las cuestiones laborales.

Se clasifica y critica a la industria señalando como se ha ido desarrollando, es importante como se mantiene en cuenta el aspecto social y no se separa en ningún momento.

La industria se capitalizo generando modos de producción diferentes y cada vez más desarrollados, esta relación entre capitalismo e industria, genera un interés por su estudio, se crea directamente por el interés del crecimiento de la economía mundial y el desarrollo de ambos el capitalismo y la industria.

El desarrollo industrial comenzó con el mismo inicio de la industria, en la Revolución Industrial, empezó con el sentido de satisfacer más necesidades y con inventos que transformaban materias primas en productos directamente, este proceso de transformación se fue adaptando poco a poco pero desde el momento en el que vieron maneras diferentes maneras de satisfacer una necesidad el ingenio junto con la fuerza de trabajo fueron mejorando a la industria  a como ahora la conocemos.

La tecnología se revolucionó junto con la sociedad cambiando paradigmas y volviendo a los viejos en obsoletos, la innovación fue expandiéndose rápidamente hacia nuevos límites cada vez más amplios. El desarrollo tecnológico generó que se agrandaran las empresas que podían seguir compitiendo con este desarrollo, después de este desarrollo fue cuando ocurrió la Revolución Tecnológica que sigue buscando nuevos límites. Estos límites han generado diversos tipos de clasificación como pequeña, mediana y grande empresa; industrias de punta u obsoletas; industrias motrices; etc.

La fuerza de trabajo necesita también de una innovación y ha generado modelos de organización de trabajo que son el Taylorismo que consiste en tener clasificaciones entre el dueño del capital, el jefe (capataz) y el trabajador; el Fordismo que trata acerca de tener una línea de trabajo, un procedimiento (líneas de montaje), que permite un mejor desempeño en la fuerza laboral; el Toyotismo que trata acerca de un sistema automatizado que permite menor probabilidad de fallas y un sistema que cumple siempre (just in time); y finalmente una producción flexible que se va mejorando continuamente con la tecnología implementando nuevos sistemas para tener una competencia de nivel con respecto a otras empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (53 Kb) docx (1 Mb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com