El ser Humano Integral, Hombre nuevo y Ética Socialista
Enviado por chomu • 11 de Marzo de 2023 • Informe • 398 Palabras (2 Páginas) • 443 Visitas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL
“JOSÉ ANTONIO ANZOÁTEGUI”
ESCUELA DE INGENIERÍA INFORMATICA
SEDE BARCELONA
El ser Humano Integral, Hombre nuevo y Ética Socialista
Unidad: identidad
Docente: Mónica Ramírez
Integrantes:
Julio Mustillo C.I: 31.405.631
Aaron Arasuni C.I: 31.713.795
Salomón Kadbay C.I: 30.899.610
Sebastián Marcano C.I: 31.121.843
Henry Bravo C.I:
Sección: 03
Trayecto: inicial
Barcelona, diciembre 2022
El ser humano integral
El Troudi, H. (2007), señala que el ideal socialista propugna el desafío de edificar una nueva sociedad, con mujer nueva, un hombre nuevo que asumen la solidaridad, como un acto reflejo, como un acto reflejo. En dicho sociedad ha de existir igualdad material y cultural entre las personas, es decir, se concretó el desarrollo integral de todos, la vida digna y la plena realización humano. Es una sociedad con valores renovados. Al promoverse la posesión publica de los medios de producción y su gestión también publica, se actúa en pos del interés de la sociedad en general y no en favor de clases o grupos particulares.
La ética socialista
En nuestras sociedades comprendemos los valores éticos como aquellos que estructuran el comportamiento de los seres humanos, es decir, las bases sobre las que sustentan de una forma consciente como nos comportamos de una forma positiva con el resto de las personas, animales y cosas tratando siempre de no afectar de un modo negativo. Escoger determinados valores éticos entre los múltiples que compones nuestras sociedades y filosofías de la vida puede ser difícil, pero si hay cinco que destacan por encima de otros por la importancia que tiene en todos los niveles. Estos son: respeto, justicia, responsabilidad, honestidad y libertad.
La ética socialista según Gramsci “ la ética socialista procede de la historia de la emancipación humana de la lucha de clases y las leyes objetivas del desarrollo continuo de la sociedad y del impulso creador, transformador de los seres humanos; esto es, de los procesos dinámicos complejos de la relaciones humanas en el desarrollo de la producción de su vida material, hacia la plena expansión y expresión de sus potencialidades creadoras, hacia la realización de su condición humana integral, solidaria y libre de la vida para la vida.
...