El tercermundismo
Enviado por Daniela Gonzalez • 14 de Noviembre de 2015 • Informe • 912 Palabras (4 Páginas) • 239 Visitas
Misery
Stephen King
La siguiente reseña hablara acerca del libro Misery, en este libro encontraremos un historia de suspenso como es usual en Stephen King, que habla sobre un escritor llamado Paul y una lectora obsesionada llamada Annie Wilkes, ella esta traumada con las historias que Paul hacia sobre una muchacha y su amado, todo esto da un giro cuando en una carretera ella se lo encuentra accidentado y el acepta su ayuda sin saber que sería el inicio de un traumático evento de su vida.
Annie Wilkes era una chica alejada de los demás con un carácter muy acosador algunas veces, de complexión robusta, cabello castaño y unos ojos de color muy acosadores a veces, de profesión enfermera que en su tiempo libre se dedicaba a leer los escritos de su autor favorito Paul Sheldon, que eran acerca de una chica llamada Misery la cual trataba de una chica y sus amoríos con un joven; esta historia tenía una cantidad de tres libros mismo que tenían mucha fama en muchos lados del mundo. El último de sus libros fue escrito como comúnmente se le dice al vapor debido a la gran demanda de su público, en este la chica Misery fallece al dar a luz.
Paul Sheldon en un momento de no tener creatividad decide viajar al hotel donde siempre se hospedaba cuando su mente estaba en blanco, si precisamente era el pueblo de Annie. Un día Paul decide salir a un bar de cerca, entre bebidas y copas decide volver a casa, pero no contaba que en su trayecto sobre la carretera llena de hielo por el invernal frio su coche patinara y sufriría un accidente.
Annie Wilkes volvía de un día de compras en el súper de la ciudad y en camino a casa observo desde lo lejos un coche humeante y decidió parar, levanto al conductor y condujo hacia su coche a pesar del gran peso de este, ya en casa al comenzarlo a curar y sanar se dio cuenta de que era Paul Sheldon el autor de Misery, así que coincidencia o accidente planeado?
Annie muy amable comenzó a curar a Paul que estaba casi inmóvil de todo su cuerpo, y duro varios días inconsciente, está encantada por tener al hombre en su casa no dudo en pasar noches en vela por él.
Un día Paul abrió los ojos muy confundido por la mujer que ya lo esperaba para que pudiera resolver todas sus dudas de por que Misery había terminado de tal manera, el estaba muy abrumado por las preguntas de la joven a quien le puso un alto muy bruscamente diciéndole que lo superara que ese el final. Annie tan enojada por el comentario del escritor lo obligo a escribir un nuevo final de Misery donde ella sobreviviera, a cambio de esto ella seguiría alimentándolo y cuidándolo, acabando de decirle esto lo amarro a la cama. Paul al principio se negaba a seguir las ordenes de Annie, ya que pensaba que sus amenazas eran falsas, hasta que se dio cuenta de que esta no le llevaba cena ni almuerzo ni desayuno, hasta que por fin se decidió a empezar a escribir en una vieja máquina que Annie le llevo, una maquina muy vieja conseguida en una venta de garaje. Cuando por momentos Paul no tenia inspiración Annie se volvía loca y lo castigaba de distintas formas, algunas veces lo hacía beber sus orines y una vez cuando el escritor se quejaba del dolor de su pierna Annie se la mutilo con un serrucho disfrutando los sonidos que esta hacia al ir cortando el hueso. Todo esto llevo a Paul a buscar una manera de escape lo planeo tantas veces pero su oportunidad llego cuando ya recuperado podía andar en silla de ruedas así que busco un pedacito de alambre y logro abrir la puerta y golpear a Annie hasta dejarla inconsciente.
...