Elección de pareja: noviazgo
Enviado por suhamlb28 • 21 de Febrero de 2016 • Ensayo • 367 Palabras (2 Páginas) • 1.284 Visitas
Elección de pareja: noviazgo
Proceso de elección
El noviazgo es uno de los aspectos centrales de la vida del ser humano por lo que se puede dividir en diferentes etapas.
Como ya hemos visto y vivido a lo largo de nuestra vida, cuando se es niño, no analizamos ni alcanzamos a percibir las diferencias entre ambos sexos, pero llega un momento en el que no les gusta interactuar con personas del sexo opuesto, porque han encontrado diferencias significativas.
En la niñez solo buscamos amor entre nuestra familia, no vemos más allá de ahí, no somos capaces de amar a alguien más que no sea papá o mamá; pero llega la adolescencia y es ahí cuando nos enfrentamos en la mayoría de los cambios tanto físicos y emocionales que perdurarán durante nuestra vida.
Hay una etapa en la que ya nos caracterizamos por poseer madurez, por lo que esto nos permitirá percibir la sensación de amar y ser amados, es cuando puede llegar un noviazgo en el que se experimente, sensaciones y sentimientos, así como emociones que pueden llegar a terminar en matrimonio, pasando antes una etapa de noviazgo y descubrimiento de pareja.
La lectura nos maneja 4 etapas que se desarrollará el noviazgo; en la primera etapa llamada, interés en adolescentes del sexo opuesto, da inicio cuando nos damos cuenta del interés que hay por el sexo opuesto, existen reuniones que ayudan a conocerse más.
El segundo paso es cuando por primera vez salen juntos, porque se han dado cuenta que comparten intereses, se alejan de su círculo de amigos, para estar más tiempo los dos.
En la tercera etapa, pasan de una amistad a conocerse más y tener intereses en común y pueden llegar a experimentar un primer noviazgo, en el cual se van descubriendo sentimientos, pero cabe mencionar que es una etapa en la que hay que vivirla con seriedad y respeto.
Para la última etapa, ya se puede llegar a formalizar en lo que es un noviazgo, aquí es cuando son una pareja con seriedad, donde han aprendido a madurar juntos y llegan las ideas futuristas de compartir su vida.
Al elegir una pareja es importante tomar en cuenta la edad, la cultura, la relación que llevan con su núcleo familiar, intereses y autoestima.
...