ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo Y Embarzo No Deseado


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  2.016 Palabras (9 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 9

EMBARAZO Y EMBARAZO NO DESEADO

Embarazo es el ciclo de la vida por el cual cada ser humano pasa es así que el motivo por el cual he escogido este tema es que me llamo la atención de conocer mas acerca del ciclo del embarazo por el cual cada mujer pasa durante esos hermosos nueve mese que lleva adentro a la persona más especial.

El embarazo deseado es aceptado por la pareja y que siempre va a estar al pendiente de el durante todo el tiempo que se encuentre en la panza de su madre; ya que para el no deseado trae grandes consecuencias como por ejemplo que no lo quiera la madre o incluso llegue hasta el grado de matarlo.

El embarazo se da atravez de que se une un espermatozoide y un óvulo el cual a esta unión se le llama fecundación por la cual se empieza a dividir para poder formar dos células, luego cuatro, 8, 16, 32 y así sucesivamente hasta llegar a millones de células las cuales van a formar el corazón, sus pulmones, y todos los aparatos; y sistemas del gran nuevo ser que llegara a esta vida para traer alegría. Para que el embarazo se llegue a completar el huevo que se forma por la fecundación tiene que fijarse a las paredes del útero, el cual sucede aproximadamente en una semana después de la fecundación.

Los grandes sintomas físicos que tiene la mujer durante este periodo son:

 Ausencia de menstruación

 Mareos, nauseas y falta de apetito

 Los senos crecen y se endurecen mas

 Los senos se tornan obscuros

 Crecimiento paulatino del abdomen

Una vez que la madre ha detectado el embarazo debe tener dos tipos de cuidados los cuales son:

 Cuidados higiénicos:

• limpieza corporal (baño diario)

• Vestido (ropa holgada, zapatos bajos)

• Alimentación ( comer proteinas, vitaminas, hidratos de carbono, minerales y grasas

• Higiene mental

• Ejercicio físico

 Cuidados médicos:

 Consultar regularmente al medico

 Visitar al dentista

 No debe ingerir medicamentos prescritos por el medico

 No exponerse a los rayos X

..

El embarazo dura aproximadamente 40 semanas y se empieza a contar desde el primer día de la última menstruación o 38 días después de la fecundación que esto es aproximadamente unos 9 meses. El primer trimestre es de un mayor riesgo el cual puede provocar un aborto espontáneo; y cuando esta el feto dentro de la panza de su madre el se encuentra flotando en un líquido llamado amniótico, y a su vez el líquido y el feto están envueltos en un saco de amniótico, que se encuentra en el útero. En el cuello del útero, se forma un tapón de mucosidad densa durante todo el embarazo para que así se dificulte el ingreso o el paso de microorganismos que le lleguen a provocar una infección. Este tapón será expulsado durante el inicio del trabajo de parto.

Mientras esta dentro el embrión o feto obtiene varios nutrientes y oxígeno, y por otra parte elimina los desechos de su metabolismo a través de la placenta. La placenta se encuentra en la pared interna del útero y está unida al feto por el cordón umbilical.

Calendario del embarazo.

Hay un calendario en el cual podemos saber en cuantas etapas se puede dividir el embarazo y cada etapa es de tres meses, y con el objetivo de simplificar los diferentes estados de desarrollo del feto.

Las tres etapas son las siguientes:

Primer trimestre: corre el riesgo de aborto el puede ser mayor (muerte natural del embrión o feto). Esto tiene mayor índice en los embarazos conseguidos mediante la fecundación, ya que el embrión podría dejar de desarrollarse por fallos en los cromosomas heredados de los gametos de sus progenitores.

Segundo trimestre: es el desarrollo del feto que por el cual ya se puede empezar a diagnosticarse o a ser monotorizado.

Tercer trimestre: marca el principio de la vida que aproximadamente es después de la semana 25 por lo que feto podría llegar a sobrevivir, esto quiere decir que si llegara a ocurrir un parto prematuro, parto normal o cesárea.

Algunas de las parejas pueden compartir lo bello de ser padres ya que sienten los mismos síntomas que la mujer como las nauseas, antojos, etc.

A las doce semanas de la gestación se hace posible palpar el útero por encima del monte de Venus. Desde ese momento, el útero continúa aumentando gradualmente hasta el final del embarazo. El aumento del tamaño abdominal puede también deberse a otras causas que excluyen al embarazo, como son los miomas uterinos, tumores de ovario, ascitis, etc.

Peloteo fetal

Durante la segunda mitad del embarazo, entre el cuarto y quinto mes se puede palpar partes fetales a través del tacto vaginal. Cuando el examinador empuja levemente el fondo de saco que rodea al cuello uterino puede apreciar la separación del feto de su dedo y el regreso del mismo a su posición inicial en contacto con el dedo del examinador. Es un signo que en raras ocasiones puede sentirse en tumores voluminosos del ovario concomitante con ascitis.

Palpación del feto

Aproximadamente a partir del quinto mes del embarazo es posible para un examinador experimentado sentir las partes fetales a través de la pared abdominal materna, maniobra que es más exitosa hacia el término del embarazo. Partes similares pueden ser palpables ante tumores intraabdominales, algunos miomas subserosos pueden, por ejemplo, llegar a tener el mismo tamaño y consistencia que la cabeza fetal, causando errores en el diagnóstico.

Factores de riesgo

Diversos factores aumentan la posibilidad de que una mujer tenga un embarazo de riesgo. Desde el punto de vista global y sobre todo médico la clasificación del riesgo obstétrico se puede dividir en las siguientes clases :

Riesgo bajo ó 0

Por exclusión de los factores incluidos en los demás grupos de riesgo

Riesgo medio ó 1

- Anomalía pélvica identificada clínica y/o radiológicamente.

- Baja estatura materna (< 1.5 metros)

- Cardiopatía 1: que no limita su actividad física.

- Condiciones socioeconómicas desfavorables.

- Patología psicosocial.

- Control insuficiente de la gestación: menos de 4 visitas prenatales o 1a visita después de la semana 20.

- Edad extrema: menores de 15 años o mayores de 35. Embarazo no deseado.

- Esterilidad previa de 2 o más años.

- Fumadora habitual.

- Fecha de la última menstruación incierta.

- Gestante con Rh negativo.

- Gran multiparidad: 5 o más fetos de por lo menos 28 semanas.

- Hemorragia del primer trimestre de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com