En Busca De La Beatificacion
Enviado por motorizado5 • 26 de Octubre de 2014 • 487 Palabras (2 Páginas) • 250 Visitas
“Hasta ahora no hay un milagro cierto del doctor José Gregorio Hernández”
Publicado el Domingo 26 octubre, 20140 Commentarios
“Hasta ahora no hay ningún milagro cierto hecho por el doctor José Gregorio Hernández. Hay muchas versiones, historias que han llegado a la comisión, pero no se ha demostrado que sea realmente un milagro” dijo el secretario de la Academia de la Medicina de Venezuela, doctor Leopoldo Briceño-Iragorry.
La afirmación fue hecha durante la celebración de una eucaristía en el Hospital Central, en homenaje a los 150 años del nacimiento del doctor José Gregorio Hernández, acto religioso que estuvo presidido por monseñor Mario Moronta.
Precisó que su presencia se debe a la invitación hecha por la Academia de la Medicina del estado Táchira, a propósito de estarse celebrando los 150 años del natalicio del ilustre médico venezolano, nacido en el estado Trujillo el 26 de octubre de 1864.
“La Academia de Medicina de Venezuela se ha propuesto, en todo el país, hacer celebraciones y ofrecer discursos para conmemorar este aniversario tan importante de la vida y obra de José Gregorio Hernández”, expresó el doctor Leopoldo Iragorry , quien fue acreditado como miembro honorario de la Academia de la Medicina del estado Táchira.
Al ser consultado sobre el desarrollo del proceso de beatificación de José Gregorio Hernández, indicó que hay una comisión que está recabando los datos para precisar el primer milagro que se le pueda demostrar para la beatificación; debe recordarse que se necesitan dos, uno para la beatificación y otro para la santificación.
En tal sentido, agregó que ojalá se demuestre el milagro para concretar la beatificación. Se están realzando su vida y obra desde el punto de vista médico, académico. La parte religiosa no corresponde a la Academia de la Medicina.
—¿Cuál fue la parte más valiosa de la vida del doctor José Gregorio Hernández?
-—Toda. La parte docente fue muy importante, al igual que la académica y la religiosa. Fue un innovador maravilloso, creador de la medicina experimental en Venezuela -dijo-.
Por su parte, monseñor Mario Moronta agregó que en todas las parroquias tendrán el próximo domingo momentos de oraciones, implorando la misericordia de Dios y el regalo maravilloso de la pronta beatificación del doctor José Gregorio Hernández.
Explicó que para esta beatificación falta el reconocimiento de un milagro por parte de la Santa Sede; por eso, se invita a todas aquellas personas que hayan tenido algún favor, sobre todo si tiene carácter de hecho prodigioso, a que acudan a cualquiera de las parroquias o la curia para hacer llegar los recaudos a la vicepostulación en Caracas.
Por último, precisó monseñor que la beatificación
...