En que consiste la Adopción parejas homosexuales
Enviado por mariano sausedo • 29 de Junio de 2017 • Documentos de Investigación • 488 Palabras (2 Páginas) • 172 Visitas
ADOPCION DE PAREJAS HOMESUAXELES
En la ciudad de México es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo desde el año 2009 y con ello también se aprobó la adopción para estas parejas, sin embargo, el índice de parejas homosexuales dispuestas a adoptar ha ido a la baja en los últimos años. Estudios realizados por la UNAM indican que no se refleja un impacto negativo en el desarrollo de los niños que son adoptados por parejas homoparentales.
El 15 de enero de 2007, Antonio Medina y Jorge Cerpa legalizaron su relación, y tras la aprobación de las uniones homosexuales en el año 2009 en 14 estados del país, Ahora conforman una de las 6 mil 592 parejas que han unido sus vidas en la Ciudad de México desde marzo de 2010 y hasta diciembre de 2015.
Antonio y Jorge fueron además la primera pareja de ese tipo en legalizar su unión en América Latina, cuando se aprobó la figura de sociedades de convivencia, en noviembre de 2006. Pero eso no es todo, también son una de las pocas parejas homosexuales que se han convertido en padres, gracias a la posibilidad de adoptar. Sólo nueve parejas homosexuales, seis compuestas por hombres y tres por mujeres, han podido adoptar desde diciembre de 2009 y hasta el fin de 2015.
Entre un 40% y 50% de las personas que asisten al curso de inducción desisten de la idea de adoptar. Entre 2015 y 2016 se tienen registradas a 360 personas para tomar este curso. Una vez que la adopción se concretó hay un seguimiento post adoptivo, el cual en la mayoría de los estados es de dos visitas cada seis meses durante dos años, pero en el SNDIF debe ser de por lo menos tres años, periodo que se podría ampliar. En el caso de las parejas del mismo sexo se les prepara a los niños y se aborda la temática de acuerdo con su edad. “Pudiera ser la falta de conocimiento de que el derecho les asiste y eso desmotiva a muchas personas para poder acercarse a un DIF estatal o nacional para solicitar la adopción, y tal vez en otro sentido simplemente no tiene la intención de adoptar”.
Varios estudios publicados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) descartan el impacto negativo en el desarrollo de los niños adoptados por parejas homosexuales, además de que aseguran que no se violan los derechos de los menores y garantizan la igualdad de acceso a las familias homoparentales.
Yo considero que el que las parejas del mismo sexo quieran adoptar es algo bueno, ya que ellos le están dando la oportunidad a un niño de vivir una vida en familia, vida que sus padres biológicos no le quisieron dar, no considero justo el que se les niegue a las parejas homoparentales el derecho a adoptar porque al hacer eso se discrimina a la pareja y se le niega una vida digna a un niño.
...