ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuentro matrimonial- Mundial en Guatemala


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Informe  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Encuentro matrimonial- Mundial en Guatemala

Apartado nacional de post encuentro

Gui+on de comunidad2”, Quincena de febrero 2015

El amor es Paciente

Oración

  1. Objetivo( Esposo dar el nombre de la charla y leer el objetivo, ½ min)

Entender que la paciencia es algo que a muy pocos les resulta fácil y que a ninguno le surge en forma natural, más sin embargo es un componente importante del amor que como esposos debemos de practicar.

II. iluminación Bíblica : Santiago 1, 19 (sacerdote o esposo en su defecto: ½ min.)

“hermanos muy queridos, sean prontos para escuchar, pero lentos para hablar y enojarse”

Comentario a la lectura: (Esposa, 1min.)

Santiago claramente nos indica cómo debemos de actuar, no solo dentro de nuestro matrimonio sino dentro de nuestra sociedad. Debemos ser rápidos para escuchar, pero nos indica muy sabiamente que debemos meditar lo que vamos a decir y no hablar a la ligera asi como que no debemos enojarnos fácilmente.

iii. Lectura textual

Esposo :

Todos los seres humanos nacemos con una sed de amor que dura toda la vida. Nuestro corazón lo necesita con desesperación, como nuestros pulmones necesitan oxígeno. El amor cambia nuestra motivación para vivir. Con él, las relaciones cobran significado. Ningún matrimonio puede tener éxito sin amor.

El amor se apoya en dos pilares que lo definen a la perfección: la paciencia y la bondad. Todas las demás características son extensiones de estos dos atributos.

El amor nos debe inspirar a transformarnos en personas pacientes, Cuando decidimos ser pacientes, respondemos en forma positiva frente a una situación negativa. Debemos ser lentos para enojarnos y debemos decidir guardar la compostura en lugar de enfadarnos con facilidad. El amor nos ayuda a abandonar la impaciencia y la exigencia, a calmarnos y a que comencemos a demostrar misericordia a los que nos rodean.

A nadie le gusta estar cerca de una persona impaciente. La impaciencia hace que reaccionemos exageradamente con enojo, insensatez y de manera lamentable. El enojo frente a una acción injusta, irónicamente genera nuevos agravios.

Por el contrario, la paciencia para el seco cualquier controversia. Más que mordernos el labio, más que taparnos la boca con la mano, la paciencia es un suspiro profundo  y necesario, ya que despeja el ambiente y no deja que la insensatez aflore. La paciencia es decidir controlar nuestros sentimientos en lugar de permitir que estos nos dominen, y nos hace recurrir al tacto en vez de devolver mal por mal, Trae paz interior en medio de una tormenta exterior.

Esposa:        

La paciencia nos hace sabios, ya que no nos apresuramos a sacar conclusiones, sino que deja en espera nuestros sentimientos, para poder escuchar a nuestra pareja.. La Biblia afirma en proverbios 14:29 “El que demora en enojarse da muestra de inteligencia, el que no se domina manifiesta su locura”.

Así como la falta de paciencia transformará nuestro hogar en un campo de batalla, la práctica de esta cualidad fomentará la paz y la tranquilidad, “l hombre arrebatado arma peleas, el que demora en enojarse trae la calma” (Prov. 15,18).

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (56 Kb) docx (12 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com