Ensayo Argumentativo El ser humano, ¿realmente somos diferentes?
Enviado por juanpablot21 • 28 de Marzo de 2021 • Ensayo • 793 Palabras (4 Páginas) • 329 Visitas
Hola
[pic 1]
Ensayo Argumentativo
Profesor(a): Estudiantes:
María Leonor Méndez Toro, Juan Pablo.
V-30.096.520
Valencia, Edo. Carabobo, 2020.
El ser humano, ¿realmente somos diferentes?
Según la biología, el ser humano es una especie del orden de los primates, perteneciente a la familia de los homínidos, y son considerados la especie animal más inteligente que habita la tierra, pero ¿Qué es lo que nos diferencia del resto? ¿Qué es lo que distingue al ser humano del resto de los primates o del resto de los animales en la tierra?
Los filósofos a lo largo de la historia han intentado dar respuesta a estas interrogantes pero según como yo lo veo, la respuesta en sencilla, el principal rasgo del humano es nuestra habilidad de pensar, somos capaces de solucionar problemas usando la lógica y sin necesariamente usar nuestros instintos. Además de ser seres muy sociales y con grandes habilidades empáticas, somos capaces de conectarnos con nuestros semejantes mediante a las emociones y sentimientos, algo que el resto de las especies, según entendemos, son incapaces de hacer.
Si bien, el ser humano es un ser maravilloso, pero solo cuando se trata exclusivamente de sus semejantes, el diferente es rechazado por el grupo, el extraño es señalado e ignorado, pero ¿realmente deberían existir esas divisiones entre nosotros? La ciencia ha demostrado que genéticamente no se puede diferenciar a los seres humanos, o sea que no existen las llamadas “razas”, no existe ningún motivo justificable para tratar a una persona diferente por su color de piel o por su origen étnico, todos somos seres humanos, los rasgos que nos distinguen son otros, somos diferentes, pero somos iguales, pertenecemos a un todo llamado humanidad.
Entonces, ¿Qué rasgos debemos tomar en cuenta para medir el verdadero valor de una persona? ¿Qué es lo que de verdad nos hace diferentes los unos de los otros? La respuesta es sencilla, las decisiones que toma.
A lo largo de nuestras vidas, se nos presentaran situaciones, estás pueden ser buenas situaciones o malas situaciones, pero independientemente de si una situación es mala o buena, estas van formando nuestro carácter y nuestros pensamientos, vamos creando experiencias, pero esto no es lo que nos diferencia verdaderamente de los demás, ya que todo esto es influenciado por el ámbito sociocultural donde vivimos, lo que de verdad nos diferencia son nuestras decisiones, porque sin importar donde nos encontremos, siempre podemos decidir con que actitud nos enfrentamos a los problemas y siempre podemos decidir qué clase de persona queremos ser, y esa decisión es lo que nos hace diferentes, es lo que nos da valor como individuos.
...