Ensayo: Arte de la cristiandad reflejada en nuestros tiempos
Enviado por Patricia Tito • 14 de Septiembre de 2019 • Ensayo • 626 Palabras (3 Páginas) • 205 Visitas
Ensayo: Arte de la cristiandad reflejada en nuestros tiempos
Para empezar, debemos tener en cuenta que la época de la cristiandad nos ha dejado grandes aportes culturales, tanto en la literatura, como en la arquitectura u otra manifestación artística. Debemos reconocer la gran influencia que ha tenido hasta estos tiempos.
En mi opinión personal, considero que todas estas manifestaciones artísticas se dieron, ya que querían dar a conocer su fe y culto a Dios, por eso se construyeron varias obras relacionadas con la religión, un claro ejemplo es la construcción de las catedrales, que cabe mencionar, tenemos dos tipos de construcciones: las románicas y góticas, este tipo de construcciones también llego al continente Americano, no se construyeron catedrales o iglesias 100% góticas o románicas, pero si se puede ver su gran influencia en la construcción de catedrales e iglesias.
El tema del arte en vitral, nace ya que la mayor parte de la población no sabía leer o escribir, y en esa época se quería llegar a transmitir a todos las enseñanzas de la biblia, y una gran manera de transmitirlo fue a través del vitral, esta representación se podía ver en las iglesias y catedrales, estos vidrios nos podían mostrar parábolas, vida de algún santo, la vida de cristo, etc. Pero no solo antes, sino que hasta ahora se han mantenido la decoración de ciertas iglesias o catedrales con el vitral.
La literatura de esta época, fue muy rica y trascendió hasta la actualidad, en esta época surgieron con más fuerza las fabulas, que eran relatos donde los principales protagonistas eran animales que podían hablar o realizar alguna actividad como nosotros, estos relatos cortos fueron hechos con la intención de educar, tanto a niños como adultos, estas fabulas hasta el día de hoy se siguen contando con la misma finalidad: de educar. Por supuesto que en esta época también se escribieron grandes obras, románticas, obras teatrales, etc. Que hasta nuestros días son clásicos populares, que los estudiamos en el colegio y que posiblemente seguirán siendo leídos en un futuro.
El teatro forma parte de la vida de los pobladores de esa época, en esas épocas, no habían televisiones, y la manera de enterarse lo que pasaba o divertirse, era por alguna representación satírica que hacían de algún personaje popular del momento o del rey, estas obras que se realizaban en la calle eran conocidos como teatro profano, ya que eran representaciones que se realizaban en las plazas, mercados, etc. también teníamos personajes exclusivos para cantarnos o recitarnos historias caballerescas de esa época: juglares y trovadores. Aunque de todas las manifestaciones culturales, la que a mi parecer se ha perdido un poco más es la del teatro. Ya que con la aparición y avance tecnológico de estos tiempos, el teatro ya no es visto como era antes, ahora contamos con televisiones y otras cosas.
...