ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Esquizofrenia


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Seleccione este tema porque, se me hizo muy interesante e informativo para toda la sociedad, ya que conozco a una persona que sufre de esta enfermedad, y les puedo decir con toda seguridad, que gracias a los avances médicos, los pacientes con este problema llevan una vida normal como todos los seres humanos, ya que en base a un tratamiento, pueden ser controlados los posibles trastornos que se les puedan presentar, y así evitar que se hagan daño físicamente o emocionalmente.

La esquizofrenia se puede desarrollar en un hombre o una mujer, esta enfermedad puede comenzar ya sea en la adolescencia, en la adultez o puede ser mas tarde en la vida. Tiende empezar mas tarde en las mujeres y más leve.

Este problema puede comenzar cuando interviene la dopamina, (sustancia química que se encuentra en el cerebro) es un neurotransmisor que dificulta mucho los procesos cerebrales, también esta enfermedad puede ser por herencia genética, la cual puede afectar a la persona si no es tratada a tiempo; muchas veces esto no se nota al principio, pero con el paso del tiempo las consecuencias van saliendo a flote, en otras ocasiones esto comienza a sobresalir rápidamente sin dejar pasar mucho tiempo, y lo más recomendable es tratar la enfermedad consultando a un médico especializado en el problema para evitar daños irreversibles en el paciente.

A continuación les hablare de lo que es la esquizofrenia, los síntomas, las causas, las consecuencias, de los tipos de esquizofrenia que existen y de todo lo relacionado con ella.

Esquizofrenia

La esquizofrenia es un diagnostico psiquiátrico en las personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad.

Es un trastorno mental que ocurre en el cerebro del ser, que les dificulta diferenciar lo real de lo irreal, pensar de manera clara, tener respuestas emocionales normales o como actuar en situaciones sociales.

Este padecimiento perdura toda la vida. Las personas que la tienen pueden escuchar voces, ver cosas que no existen o creer que otros leen sus pensamientos o controlan sus mentes.

En la niñez comienza después de la edad de 5 años, es muy poco común y puede ser difícil diferenciarla de otros trastornos del desarrollo en la infancia, como el autismo. En los hombres, los síntomas suelen comenzar casi al final de la adolescencia y a partir de los 25 años de edad. En las mujeres generalmente comienzan entre los 25 y los 35 años de edad.

Los síntomas generalmente se van presentando lentamente a lo largo de meses o años. Las personas con cualquier tipo de esquizofrenia pueden tener dificultad para conservar amigos y trabajar. También pueden tener problemas con la ansiedad, la depresión y los pensamientos o comportamientos suicidas.

Al principio de la enfermedad se pueden ir presentando los síntomas como dificultad para concentrarse, para dormir, la ansiedad, se puede sentir irritable o tenso, tener sudores o mareos entre otros.

A medida que va avanzando empiezan a presentarse problemas con el pensamiento y las emociones como comportamientos extraños, alucinaciones, aislamiento, falta de emoción, problemas para presentar atención, etc.

Los síntomas van dependiendo del tipo de esquizofrenia que desarrolle en el paciente.

Esquizofrenia paranoide se caracteriza por el predominio de ideas delirantes y alucinaciones, sobre todo auditivas. Los delirios y las alucinaciones a veces constituyen una unidad. Es la más frecuente, suele iniciarse entre los 20 y 30 años.

Los síntomas de esquizofrenia paranoide pueden ser la ansiedad, enfadarse o discutir y escuchar creencias falsas de que otros están tratando de hacerles daño a ellos o a sus seres queridos.

Esquizofrenia desorganizada predomina un afecto absurdo, no apropiado, se suelen reír cuando se les da una mala noticia, las conductas suelen ser infantiles, el estado de humor es absurdo, existe desinhibición en los sentimientos. Suelen tener comportamientos extraños, como reír sin motivo aparente y realizar muecas. A menudo muestran falta de interés y de participación.

Los síntomas de la esquizofrenia desorganizada pueden abarcar comportamiento infantil, mostrar poca emoción, problemas para pensar y explicar ideas claramente.

Esquizofrenia catatónica predomina el trastorno del movimiento o movimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com