Ensayo - Detras de una gran fortuna
Enviado por Clarisa Cortizo • 29 de Enero de 2020 • Ensayo • 330 Palabras (2 Páginas) • 238 Visitas
Ensayo
“Detrás de cada gran fortuna hay un delito”
Lastimosamente, vivimos en una sociedad y bajo una cultura, donde ser rico es sinónimo de ser corrupto. Y para hacer la situación más lamentable, son más los casos que atinan a este pensar que los que no. Son mayoría aquellos que se enriquecen a costa del esfuerzo y trabajo de otros, quienes con ningún esfuerzo levantan grandes cantidades y sumas de dinero para el disfrute egocéntrico de su poder.
Y ahora la corrupción parece haberse convertido en una moda, donde la manipulación, los engaños, los fraudes, estafas y abusos son el pan de cada día, del que llenan los bolsillos de unos cuantos privilegiados desde el poder, y ahí cabe una reflexión profunda sobre la moralidad humana.
Honoré de Balzac parece no haberse equivocado al decir que, “Detrás de toda gran fortuna siempre hay un crimen.” Ya que cuando se presencia lo que ocurre no solo en nuestro país, si no en el mundo en general, no cabe duda alguna de que está en lo correcto. Hemos perdido la moral, los valores, y el gran sentido de trabajar de manera inteligente y arduamente, para conseguir riquezas y éxitos.
Siempre se me ha enseñado que el trabajo arduo y honesto, trae grandes recompensas; que quien persevera, logra alcanzar cosas importantes en la vida. Pero que no son todos quienes escogerán ese camino, que para muchos, el camino fácil, retorcido y el que es a costa de los demás, siempre será la primera opción.
Concluyendo, la reflexión de Balzac, no deja de hacernos pensar en que el excesivo enriquecimiento es injusto por definición. Dejemos a un lado el mundo de los políticos corruptos y empecemos a mirar a aquellos que nos traen pensamientos e ideas para cambiar el sistema hacia otro mejor y más justo, y pensemos precisamente que “a toda regla, por supuesto, se le puede encontrar excepciones”, y que además, está en cada uno de nosotros ser el ejemplo de lo que criticamos.
...