Ensayo - El amor de una madre
Enviado por JOVEN1212 • 4 de Julio de 2017 • Ensayo • 574 Palabras (3 Páginas) • 919 Visitas
Autor: Herno. Juan Acero
Tema: El amor de una madre
Base bíblica: Isaías 49.15
INTRODUCCIÓN
El amor de una es tan inmenso que con nada de las cosas que tenemos podemos comparar al igual que ella es todo lo que tenemos mientras vivamos, su amor está en todas las cosas que nosotros hacemos ella se preocupa por sus hijos por su esposo y por toda la familia así describe la palabra de Dios en Proverbios 31.10-12 ella siempre tiene algo que dar comer cuando nosotros llegamos de algún lugar a ella no le importa si ella como o no pero siempre nos da de comer.
DESARROLLO
- Esencia de la mujer
Una madre de ninguna de las cosas que ella las da no las olvidado siempre está preocupada por el bienestar de sus hijos, esposo y de su familia.
San Juan 19: 25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofás, y María Magdalena.
Cuantos sufrimientos ha vivido una madre por dar lo mejor para sus hijos a demás de aquello muchas veces ha soportado insultos golpes maltratos físicos y psicológicos así la madre de Jesús sufrió al ver a su hijo morir en la Cruz siendo su hijo inocente sin culpa alguna.
- Deberes que los hijos tenemos hacia las madres
Éxodo 20 12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
Uno de los deberes de hijos hacia las madres es honrar no faltar el respeto en ningún sentido de dirigir la palabra una madre merece todo el respeto del mundo ya que llega nos trajo al mundo sin ella no estaríamos aquí.
Por esta razón debemos cuidar a una madre mientras la tengamos con vida ya que es un ser único que si se va ya no va a regresar.
Levítico 19:4 Cada uno temerá a su madre y a su padre, y mis días de reposo guardaréis. Yo Jehová vuestro Dios.
De la misma manera debemos aprender a tener temor a nuestras madres cuando ellas nos dicen que no vayamos debemos hacerle caso.
Siempre aún nosotros como jóvenes debemos traer a la Iglesia no debemos dejar en la casa y hacer las cosas cada por su propio lado.
Deuteronomio 27:16 Maldito el que deshonrare a su padre o a su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén.
No debemos desobedecer a nuestras madres por después vamos a arrepentir se algo nos llega pasar muchas de las consecuencias son porque no le obedecemos cuando ella nos dice que debemos cuidar.
Una madre de siempre advierte porque quiero lo mejor para nosotros que somos sus hijos si no obedecemos a nuestras madres de nada nos serví decir que soy cristiano.
Proverbios 30:17 El ojo que escarnece a su padre Y menosprecia la enseñanza de la madre. Los cuervos de la cañada lo saquen, Y lo devoren los hijos del águila.
Todas las enseñanzas que las nuestras madres nos brindar son dadas con muchas sabiduría y conocimiento por la tanto merece respeto.
Efesios 6:1-2
[1]Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.
...