Ensayo Presidencia
Enviado por Temon • 30 de Junio de 2015 • 936 Palabras (4 Páginas) • 178 Visitas
¿Es en realidad Enrique Peña Nieto el Presidente legítimo de México?
Durante las elecciones presidenciales del 2012, donde el actual presidente del país Enrique Peña Nieto fue electo como mandatario de la nación, fueron motivos de muchas dudas e incertidumbres a causa de supuestas acciones turbias a su alrededor para conseguir la silla presidencial, junto con el pasado priísta al mando del país durante 74 años, por acciones poco éticas y faltas de moral tomadas por Peña Nieto cuando fue gobernador del Estado de México. Como en el caso Atenco, donde se le acredita la violación de derechos humanos y acciones violentas contra los habitantes de San Salvador a pesar de haber sido liberado de las acusaciones por parte de la Suprema Corte de Justicia. Cuando fue elegido como gobernador del estado de México no fue sino hasta el 12 de agosto de 2012 que no recibió la certificación de mayoría de votos que lo acreditaba como el gobernador electo de dicho Estado. Otro punto es la posible influencia de Carlos Salinas de Gortari, considerado como el “padrino” de Enrique Peña Nieto. Todo esto sembró la semilla de la duda.
El trabajo en conjunto del grupo Televisa de Emilio Azcárraga con el PRI es otra prueba de la manipulación y confabulación para la obtención del poder. En los noticieros, cifras cambiadas, noticias mal transmitidas en el sentido de manipulación de información, coberturas de datos en sí importantes para una crítica objetiva por parte del televidente… pareciera ser que el Partido Revolucionario Institucional abarcó lo más que se pudo para cubrir aquellos espacios y aprovecharse de la misma ignorancia o necesidades de la gente para obtener lo deseado.
Viviendo en un país de personas en un estado automático de reproche a la autoridad, no tardó en salir a la luz supuestas pruebas que desacreditan al Presidente de la Nación como legítimo mandatario. Personas inconformes y grupos organizados a nivel nacional como el movimiento “yo soy 132” tomaron acciones inmediatas para arremeter contra la famosa “imposición”. Arturo Almeida, integrante de dicho grupo aseguró tener pruebas que el candidato Jesús Alí de la Torre entregó 150 mil tarjetas de La Choca, con las cuales la gente dispondría de un crédito de hasta 15 mil pesos, la condición era que Peña Nieto ganara las elecciones (Guzmán, Armando. “YoSoy132 recaba pruebas del fraude electoral en Tabasco”. Proceso, 10 jul 2012).
Igualmente está el famoso caso de los monederos Monex, se dice no son otra cosa que triangulaciones de recursos para fondear la estructura priista en las casillas. En el periodo de campaña se hacen de manera notoria gastos multimillonarios en publicidad, los cuales rebasan los topes de presupuesto ordenados por la ley electoral, tiempos excesivos de spots en la televisión, supuestos entrevistas pagadas para la mejora de imagen en radio y periódicos de la nación. Un gran despliegue monetario al mero estilo priísta, como ya
...