Ensayo Sobre El Desarraigo
Enviado por Hackpro69 • 28 de Julio de 2014 • 456 Palabras (2 Páginas) • 839 Visitas
El desarraigo es cuando una persona sale de sus raíces, por ejemplo cuando una planta es arrancada del lugar en el cual esta plantada, y luego se la planta en otro lugar, obviamente la planta crecerá con dificultades, pues deberá acostumbrarse a su nueva ubicación, esto llevará un tiempo pero a fin de cuentas volverá a crecer normalmente, pero también puede ser que no y crezca con dificultades.
En la vida real esto ocurre también a los seres humanos, uno de los claros ejemplos es cuando una persona decide cambiar de religión en la que deposita su fe. Pues generalmente cuando nacemos, nuestros padres son los encargados de elegir con anticipación nuestra religión, son nuestros principales pilares para la educación, ya sea cristiana, espiritista, musulmana, atea, etc. Pero no simplemente nos brindan la educación, sino también son los encargados de llevarnos a la iglesia o sectas dependiendo del caso. Pero cuando crecemos y somos más conscientes de las diversas religiones y supuestos dioses existentes, así podemos decidirnos por la religión que más correcta nos parezca y así brindar nuestras ofrendas a un dios especifico.
Este es un desarraigo muy sorprende pues uno puede alabar al Dios creador de la tierra y el universo, creador de los seres humanos, nuestro protector divino, el que nos libra de todos los males presentes en este mundo y de nuestros pecados. Y puede ocurrir el caso de que una persona así decide algún día dejar de creer en este Dios divino y tomar la drástica decisión de cambiarse de bando y apoyar las cosas que traen el mal a las personas. Esto puede ocurrir cuando una persona mira muchas series o películas sobre estas atrocidades que nos presenta la industria cinematográfica, pero no todo así, pues estas son confabulaciones para que caigamos en estos vicios del mal.
Esto también puede ocurrir con los simpatizantes de bandas de rock, que supuestamente las bandas rockeras son las encargadas abrir las puertas del infiernos para que las almas ingresen al mismo, pero estos solo son simples mentiras pronunciadas por las personas envidiosas para dañar el género musical.
Finalmente el punto es que debemos estar bien informados sobre las culturas de estas religiones para poder comprenderlas, pues al final hay muchas mentiras para que las personas caigan en estas cosas. En esto podemos encontrar un gran desarraigo en el ámbito de la religión en la cual una persona que cree en lo divino y lo celestial que nos propone nuestro Dios puede cambiar repentinamente de religión, así como la metáfora, la planta es “desarraigada” de su lugar al que pertenece y vuelve a ser plantada un lugar desconocido para la misma, en el cual las situaciones se pueden transformar tanto de una manera buena, como también mala.
...