Ensayo de Vivimos en un planeta finito.
Enviado por wowgilto • 2 de Octubre de 2015 • Ensayo • 498 Palabras (2 Páginas) • 196 Visitas
[pic 1]
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria 9
Gilberto Martin Tovar lozano
Matrícula: 1818133
Profesor :Cesar Alberto Montero Zamora
Grupo: 142
Aula: 31
Vivimos en un planeta finito.
Erróneamente tenemos la idea que cuando se produce algún artículo es todo elaborado y nada se extrae de la naturaleza, pero no es así, ya que la gran mayoría de los productos necesitan algo de origen natural o simplemente al elaborarlo se contamina nuestro planeta y eso contribuye a su deterioro.
Es lógico que para satisfacer a una población mayormente consumista, los productos son fabricados en grandes series y a la larga tiene grandes consecuencias.
Debemos de tener conciencia, los recursos como el agua, los árboles, las montañas, los animales y hasta el aire que respiramos, al existir una sobre producción se terminaran extinguiendo, y en este momento no lo vemos ni analizamos, porque ocurrirá dentro de muchos miles de años, y como para ese entonces no estaremos, no nos importa.
Este es un trabajo conjunto ya que el gobierno lejos de pensar en el futuro, solo le importa su beneficio y como este lo obtiene de permitir que las empresas sigan produciendo y expandiéndose prefiere cerrar los ojos y recibir dinero.
Por otra parte los productores solo piensan en su propio enriquecimiento, ya que entre más se consuma su producto, más tienen que producir, y como consecuencia más usan los recursos naturales y más contaminan, con esta mentalidad ya nos terminamos 1 tercio de nuestro planeta, y con esta sobrepoblación vamos más rápido, consumimos más de lo necesario.
Al realizar la producción, no nos damos cuenta de la realidad, que además de utilizar recursos naturales para su fabricación, se desechan grandes cantidades de tóxicos, lo que conlleva al desgaste del planeta.
Esto es una cadena de nunca terminar, ya que objetos tan sencillos para nosotros, como las computadoras, las almohadas, la comida, etc., para llegar a su elaboración se utilizan tóxicos, estos a su vez nos contaminan nuestro cuerpo en general, y cuando se tienen hijos estos los empezamos a contaminar a través de leche materna, así es como desde que nacemos empezamos con nuestra contaminación. Y quienes más están expuestos a estos tóxicos son quienes por necesidad y al no haber otra fuente de empleo, deciden trabajar en estas empresas, ellos están diariamente en contacto con los tóxicos.
Las generaciones anteriores basaban su vida a solo tener o consumir lo necesario, es por ello que las empresas no tenían grandes producciones, pero en la actualidad, y gracias a la publicidad y a la calidad de los productos, los cuales ahora son elaborados con la idea de “comprese, usese y desechese” Nos hemos convertido en una población excesivamente consumista, ya que no solo queremos satisfacer nuestras necesidades sino también somos vanidosos y queremos tener todo lo que se anuncia y si cada 6 meses sale una mejor versión, se convierte en una necesidad el comprarlo, aun y cuando el que tenemos este en buen estado, lo desechamos y compramos otro, así de fácil se termina con los recursos del planeta.
...