Ensayo del Aborto
Enviado por MAYERLI DEL ROCIO CUEVA CORRALES • 8 de Noviembre de 2022 • Ensayo • 530 Palabras (3 Páginas) • 209 Visitas
PRO-VIDA O PRO-ELECCIÓN
Introducción
El tema del aborto es uno de los más controversiales en la sociedad a pesar de los años que lleva en práctica el cual tiene distintos métodos, no obstante, todos conllevan al mismo fin: ocasionar el deceso de un no nacido. Un procedimiento que no es precisamente mejor que otro, podría ser sencillamente menos arriesgado para una mujer. El tema del aborto suscita tanto como opiniones y aspectos diferentes en la sociedad, por ende, es uno de los temas más controversiales para la religión es por esto que en el presente ensayo se expondrá el punto de vista sobre el aborto desde la religión.
La Iglesia y Las Mujeres
La Organización Mundial de la Salud define el aborto como la interrupción del embarazo cuando el feto todavía no es viable fuera del vientre materno, Una vez conocida la definición es necesario comentar la diferenciación entre dos tipos específicos de aborto: espontaneo e inducido, en el primero se da cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno; en el segundo caso se trata del resultante de maniobras practicadas con intención de interrumpir el embarazo.
Por otra parte, la iglesia siempre ha mostrado su desaprobación hacia el aborto es por esto que desde hace años las batallas más sonadas en torno a los derechos humanos de las mujeres tienen como contrincante a la Iglesia católica, pues el vaticano sostiene que hay que prohibir los abortos para salvar almas inocentes pues este se opone a la práctica del aborto en cualquier circunstancia, aunque el diagnóstico prenatal muestre malformaciones en el feto o el embarazo suponga un peligro para la salud de la mujer, debido a esto a lo largo de la historia, la Iglesia católica ha relegado a la mujer a un segundo plano.
Los cuerpos maternizados, desde el pensamiento extremamente conservador, que asume la Iglesia, estos son solo cuerpos que deben concebir un ser humano, sin depender de las situaciones, el entorno, los precedentes o la voluntad personal. De esta manera, el “derecho a decidir” demandado por muchas feministas, es una voz sin eco que no tiene sentido ni comprensión, desde esta posición conservadora o fundamentalista.
Dentro de la mentalidad católica, el aborto era una cuestión indefendible y pronto se convirtió en un tema tabú para muchas familias. Aun así, dentro del catolicismo existen movimientos que difieren de la postura oficial. Varias asociaciones de mujeres católicas defienden la legalización del aborto por motivos de salud y los derechos de las mujeres embarazadas a decidir sobre sus propios cuerpos.
...