Ensayo del mal gobierno de México
Enviado por cesar04xd • 14 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 1.147 Palabras (5 Páginas) • 1.889 Visitas
Universidad Autónoma del Carmen[pic 1]
Alumno:
Julio César Rodríguez Nájera
Docente:
Gisela Aquilea Diez Irizar
Asignatura:
Taller de comunicación oral y escrita
Fecha de entrega:
05/11/15
Ensayo “El mal gobierno de México”
Universidad Autónoma del Carmen[pic 2]
Alumno:
Julio César Rodríguez Nájera
Docente:
Gisela Aquilea Diez Irizar
Asignatura:
Taller de comunicación oral y escrita
Ensayo “El mal gobierno de México”
El mal gobierno de México
El Derecho es una ciencia en la que puedo comprender al marco legal y la administración que lleva México, desde tiempos antiguos hasta la actualidad por parte del gobierno.
Los principios del derecho se dividen en una gran cantidad de ramas que se centran en aspectos reales, acontecimientos de la vida diaria y búsqueda del orden social.
Existe un sistema muy importante, que es el gobierno o el poder del estado; tiene una función muy importante: la de conducir o regular a una determinada sociedad.
Los mexicanos somos esclavos del gobierno o al menos así es mi punto de vista, porque en lugar de que el Estado sea beneficiado, termina perjudicado y abusa de la ignorancia del pueblo, haciéndonos ver un futuro prometedor, usando estrategias para ganar nuestra confianza y finalmente llevarnos a la desgracia.
En el transcurso de mis estudios en la preparatoria, algunos profesores hablaron sobre la realidad en México y nos hicieron analizar, que la historia que nos han contado años atrás puede que haya sido alterada por las autoridades que han gobernado a nuestro país, haciendo ver a quienes no fueron héroes de nuestra patria, en realidad lo sean a manera de querer ocultarnos algo. La historia tiene muchas versiones, algunas son verdaderas, otras puede que sean falsas, por lo tanto nos confunden y así seguirá siendo conforme el tiempo avance.
Podemos entender la importancia del Estado notando los órganos que la componen y los tipos del mismo. Esta palabra se originó en la edad media ya que Maquiavelo fue quién dio surgimiento a la palabra stati o estado que significa polis o ciudad. Los elementos de un estado son el pueblo, el territorio y el poder, en México existe todo esto por supuesto, pero el problema que tenemos es con el poder que tienen sobre nosotros, porque está muy mal ejercido y eso no nos conviene.
Muchos mexicanos creen que gobierno y poder es lo mismo pero están completamente equivocados, ya que poder es la ley y el gobierno es regido por el pueblo y para el pueblo, son personas asignadas a un cargo que tienen el poder de beneficiar a los demás, pero podemos darnos cuenta de que en México no es así desafortunadamente.
La democracia de que sirve en estos tiempos, si todo se arregla entre los poderes más altos, por lo que al pueblo, ¿qué le queda más que aceptar las condiciones que nos interponga el gobierno correspondiente?.
Nos prometen mejor seguridad, más empleos, etc., pero hasta la fecha nos seguimos preguntando ¿en dónde está todo eso? Una crisis es en lo que estamos envueltos todos los mexicanos; sé que el gobierno tiene mucha relación con la economía de los Estados Unidos de América, así que si a ellos les va mal a nosotros también, pero eso no es excusa para perjudicarnos, ya que el dinero está mal administrado por las autoridades desde hace tiempo.
El salario mínimo de un mexicano consta actualmente de $70.10 pesos al día, un sueldo muy bajo para alguien que necesita mantener a su familia y tener una vida estable, eso no es justo, pero sí consideran justo que un político, un senador u otra autoridad, que se dedican a la corrupción, que la gran mayoría no tiene ni idea de lo que es trabajar, tenga ingresos bastante elevados que oscilan entre los $200,000 y $300,000 pesos mensuales, entonces dejan mal a las familias mexicanas, pero ellos cada vez llenan más y más sus bolsillos con dinero “sospechoso” o quizás del pueblo, se dan la gran vida llena de lujos y viajes, mientras que uno mismo se la pasa trabajando muy duro para poder alimentar a su familia.
...