Ensayo hombre canino
Enviado por DIEGO1121M • 23 de Octubre de 2021 • Tarea • 1.304 Palabras (6 Páginas) • 71 Visitas
El Hombre Canino
Dentro de los comportamientos que tiene el ser humano en su vida cotidiana uno que debemos resaltar es la relación con los animales sin importar el ambiente en el que interactúan, dentro del día a día se experimentan diferentes cambios emocionales que reflejan actos hacia ellos, por otro lado, estamos en un mundo en el que la economía es necesaria para el desarrollo de la sociedad, lo que no se tiene en cuenta es por encima de quien o de qué se puede pasar para llegar a un desarrollo completo frente a la necesidad de la demanda en una población, lo que desencadena el maltrato hacia un ser vivo del que no importa la especie, ni género al que pertenezca.
“Maltrato animal comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso” (wikipedia, 2015)
Lo que se viene practicando-con los animales cada vez va en crecimiento. Entre estas prácticas está el uso de las crías de estos para un beneficio económico, citaré el ejemplo de los perros, donde hoy día en la clase baja- media es apetecido el tener en casa una mascota, la cual es utilizada para procrear, teniendo un ingreso monetario. En el sector donde vivo es muy común ver a los jóvenes paseando sus perros, exhibiendo sus ejemplares para intimidar al que pasa cerca, buscar pareja a su mascota. O más fuerte de esta situación es cuando se encuentran las peleas callejeras de estos animales, a tal punto q se convierte en un espectáculo que a los ojos de un niño que está empezando a crecer, no dejará nada positivo en su desarrollo como persona, desde ese momento ya se empieza a generar un impacto en la sociedad lo que llevará a una práctica de actos que atenten contra cualquier ser vivo. Es muy común ver como estos personajes atentan contra todo el que está cerca. Se han visto casos en los que los perros son utilizados como armas para el hurto, sabiendo que en la naturaleza de ellos jamás va estar estipulado que se utilicen como objetos para un beneficio económico.
Las mascotas son seres vivos que hacen parte de nuestro mundo, que en ningún momento fueron creados para ser máquinas de pelea y mucho menos de hacer dinero, a eso se le puede agregar el mal cuidado de parte de sus propietarios, con ellos son animales que no gozan de una salud al 100% ya que el no tener una buena alimentación y cuidados hace que tengan un aspecto deplorable, esto es común verlo en ejemplares de razas como lo son pitbull y bulterrier. Está situación le podemos sumar el abandono que sufren algunos animales de parte de sus dueños, ya sea porque se cansaron de tenerlo en casa o simplemente lo compran sin saber que dentro de sus capacidades carecen del saber que es ofrecer un buen hábitat a los que no son semejantes a ellos, esto se ha convertido en un práctica común, casi que costumbre en este sector.
¿Qué se podría hacer para mitigar esto? es un reto bastante grande ya que concientizar a una gran población sobre el respeto a la vida, a la integridad de un ser vivo es muy difícil, cuando se ha crecido en un entorno donde lo único que ofrece es bases para crear un modelo económico donde no importa el impacto social que tenga.
Los Huevos de Oro
Hablando de un ambiente rural impactado por la sociedad cotidiana busca una sostenibilidad para su desarrollo se encuentran los famosos galpones donde un indefenso animal es utilizado como productor de un alimento para la comercialización, no se sabe que fue primero si la gallina o el huevo, pero lo que sí tienen claro es que si primero está el huevo, hay dinero sin importar de donde vino la gallina. Ellas son animales sometidos al encierro, en un espacio reducido donde no pueden estar en su hábitat natural. Simplemente parecen máquinas de una línea de producción de una gran industria, a eso se le puede sumar el impacto que están generando a la vida del ser humano en cuanto al consumo del huevo, este alimento que no falta en la mesa sin importar la clase social, está siendo alterado por medio de la ciencia, para que sea de mejor calidad, sin medir la cantidad de hormonas que le suministran a estos animales para una mejor producción.
...