Ensayo matrimonio igualitario.
Enviado por super.alex001 • 13 de Octubre de 2016 • Ensayo • 648 Palabras (3 Páginas) • 1.710 Visitas
[pic 1]
ASIGNATURA:
COMUNICACIÓN
CARRERA:
GASTRONOMIA
MAESTRA:
ANGELICA BENITEZ VILLALOBOS
ALUMNO:
ALEJANDRO ZENDEJAS CHAVEZ
MATRICULA:
00236141
TEMA:
ENSAYO MATRIMONIO IGUALITARIO
ENSENADA B, C A 08 DE SEPTIEMBRE DEL 2016
[pic 2]
Introducción:
Este ensayo lo he escrito con la intención de expresar mi opinión e información sobre cómo está la situación actual en la sociedad ante un tema muy polémico el cual es el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Hablar de matrimonios igualitarios en un país como el nuestro, siempre ha sido motivo de controversia, conflicto y negación absoluta por parte de que aquellos grupos conservadores, en pro de la familia tradicional, quienes aseguran que lo natural y lo normal es que los niños tengan un papa y una mama, pues dicen que a eso se refiere la palabra “matrimonio” a la unión de un hombre y una mujer. Y etimológicamente es verdad.
Desarrollo:
La realidad es que el mundo está cambiando y las ideas que teníamos sobre ciertas prácticas tradicionalistas, por no decir erradas, están empezando a pasar al olvido y la renovación.
Pero todo depende de los principios morales y éticos que nos inculcan.
Hay mucha polémica a favor y en contra de este tema, pues hay mucha gente que desea que el matrimonio gay se legalice; Así como hay personas y religiones que quieren que las personas homosexuales desaparezcan. La homosexualidad no es ni un trastorno ni una enfermedad, sino una variante normal de la orientación sexual humana.
Ya que en algunas personas se observa esta tendencia desde la infancia o en algunos casos es una inclinación adquirida.
Es considerada en algunos lugares como un delito, perversión, enfermedad mental y finalmente como estilo de vida.
Actualmente la homosexualidad está de moda, porque ya es común encontrar a una pareja homosexual y matrimonios igualitarios.
Para la sociedad la homosexualidad está mal, porque según antes eso no existía. Pero desde hace muchos años se ha estudiado y la verdad es que hasta en los animales se da esta inclinación.
Otro detalle es la oposición de la religión sobre los matrimonios igualitarios, pues tiene detalles más profundos que se basan en la voluntad creadora de Dios que une al hombre y a la mujer para que formen “una sola carne” y puedan transmitir la vida humana.
Por lo tanto dos personas del mismo sexo no pueden procrear entre si y por eso su unión no puede ser llamada como matrimonio.
Como cualquier familia estos matrimonios desean tener hijos, criarlos, darles amor, educarlos, y por ciertas razones no pueden tenerlos, y deciden adoptar. Este es otro problema que enfrentan estos matrimonios, pues la sociedad no permite que estas personas tengan hijos pues se cree que estos niños pueden ser abusados sexualmente por sus padres o madres, o se volverán homosexuales.
Desde mi punto de vista, pienso que cualquiera puede ser padre o madre siempre y cuando se asuma la voluntad y responsabilidad que implica. todo niño tiene derecho a tener una familia, a recibir amor, ser tratado bien, tener un hogar, estudiar, y disfrutar la vida
Pero por otro lado siempre habrá prejuicios, habladurías, rechazo por parte de una sociedad aun ignorante y carente de buen juicio.
Una sociedad mayormente heterosexual que se asusta del tipo de crianza que pueda recibir un niño con padres homosexuales.
La paternidad no está peleada con la orientación sexual.
...