Envia Una Vida En Diamond Dash
Enviado por bloob • 12 de Noviembre de 2013 • 1.489 Palabras (6 Páginas) • 232 Visitas
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Preparatoria “Gral. Lázaro Cárdenas del Río” Ext. C. Serdán
Orientación Vocacional
Mtra. María Luisa Velázquez Ramos
“El sentido de la vida”
Belén Vergara Crisóstomo
2do “C”
06 de febrero de 2013
ÍNDICE
OBJETIVOS: 1
INTRODUCCIÓN 1
DESARROLLO 1
“EL SENTIDO DE LA VIDA” 1
Para hacer realidad sus potenciales e ideales 2
Para buscar la sabiduría y el conocimiento 3
Para amar, sentir y disfrutar el acto de vivir 3
CONCLUCIÓN 3
BIBLIOGRAFIA 4
OBJETIVOS:
• Investigar sobre lo que es el “sentido de la vida”
• Informar acerca del concepto de “el sentido de la vida”
• Esmerarme en explicarlo bien de forma que todo el público que lea lo llegue a comprender de una manera fácil.
INTRODUCCIÓN
¿Qué es lo que realmente guía tu vida? ¿Las tareas que otros quieren que hagas? ¿Tus propios objetivos aunque no te motiven? ¿O has encontrado algo por lo que de verdad merezca la pena luchar? Estás todo el tiempo haciendo cosas. No te preguntas por qué. ¡Tienes demasiadas cosas que hacer para entretenerte en pensarlo!
El problema de esta estrategia es que no puedes evitar pensar eternamente. Al final te das cuenta de que, a pesar de hacer mucho, no hay ninguna mejora significativa en tu vida, esta investigación fue realizada con el fin de informar al público en general de la gran pregunta que a cada instante se hace cada persona por lo general cuando se encuentra en una situación realmente difícil y de cómo encontrar la pregunta a los pasos que te puedes ayudar para tratar de llegar a esta.
DESARROLLO
“EL SENTIDO DE LA VIDA”
El sentido de la vida constituye una cuestión filosófica sobre el objetivo y el significado de la vida. Este concepto se puede expresar a través de una variedad de preguntas relacionadas, como ¿Por qué estamos aquí?, ¿Qué es la vida? y ¿Cuál es el significado de todo esto? Esto ha sido objeto de un gran estudió filosófico, científico, psicológico y de especulación teológica a lo largo de la historia. Ha habido un gran número de respuestas a estas preguntas desde diferentes puntos de vista junto con los orígenes culturales e ideológicos de cada civilización.
Por otro lado el problema del sentido de la vida ha preocupado desde la antigüedad a muchos, en especial, a los filósofos. Por ejemplo, Gustavo Bueno "su pregunta por el sentido de la vida suele ser considerada como la más profunda de la filosofía, mundana o académica; incluso se llega a definir al hombre como "el ser capaz de interrogar por el sentido del ser", de su existencia y su vida; así, Haidegger . Gustavo señala que "la pregunta suele formularse de este modo: ¿cuál es el sentido de la vida? No faltan respuestas: religiosas, morales, políticas: la vida es una ejecución de una comedia, o de una tragedia, escrita por un idiota, etc. Pero tampoco faltan quienes no encuentran satisfactorias tales respuestas y llegan a dudar de la consistencia de las preguntas: ¿acaso tiene la vida sentido?, ¿no es la vida un sinsentido, incluso un contrasentido, puesto que acaba indefectiblemente con la muerte?
Son muchos los intentos de definir cuál es el sentido de la vida. Así, por ejemplo, Epicuro ve en la filosofía el camino para lograr la felicidad, entendida como liberación de las pasiones. Así pues el valor de la filosofía es puramente instrumental. Su fin es la felicidad.
La felicidad, según Epicuro, consiste en el placer. Para él el placer es el principio y fin de la vida feliz. Para Epicuro la cumbre del placer es la simple y pura destrucción del dolor.
Existe la creencia cristiana, y religiosa en general, de que el alma es inmortal, de que sólo el cuerpo perece. Supuestamente, cuando el cuerpo muere, el alma pasa a otra vida, a una vida eterna en la que según las obras en esta vida así será la recompensa en aquella. Por eso, entre otras cosas, el creyente se propone aquí una vida de "sacrificios" y consagración para poder después pasar a mejor vida, de modo que el sentido de su vida gira en torno a la inmortalidad de la otra vida.
El problema es que la vida no siempre tiene sentido, y ni el sentido de la vida para todos los individuos es el mismo. El que se suicida lo hace regularmente porque la vida ha perdido objetivo o subjetivamente, temporalmente
...