Equipo #4 Formación Cívica y Ética 1
Enviado por Julio Toledo • 20 de Febrero de 2016 • Informe • 627 Palabras (3 Páginas) • 246 Visitas
[pic 1]Colegio Josefa Ortiz de Domínguez
Encefalopatía Traumática Crónica en la NFL
Equipo #4
Formación Cívica y Ética 1
Fernando Aguirre López
Integrantes:
Jaime Toledo Bermúdez
Indel Amir Guerrero Inzunza
Walter Castro López
Gabriel Martinez Ruelas
Juan Carlos Blanco Sánchez
Contenido
INTRODUCCIÓN
ENCEFALOPATIA TRAUMATICA CRONICA
Conclusión
INTRODUCCIÓN
En este proyecto se hablara el tema sobre la Encefalopatía Traumática Crónica (ETC) en la NFL hablaremos sobre que es esta enfermedad, como y cuando se detectó en este deporte y las alternativas para mitigarlo y algunos casos que se han presentado en la actualidad.
ENCEFALOPATIA TRAUMATICA CRONICA
¿Qué es?
Esta enfermedad consiste en la degradación del cerebro, debido a repetidas lesiones en la cabeza que causan conmociones cerebrales con síntomas como
- La disminución del tamaño del cerebro.
- Agujeros entre los ventrículos donde debería de existir una membrana.
- Ovillos de proteína que obstruyen el tejido cerebral.
- Destrucción celular.
- Dolor de cabeza.
- Problemas de concentración.
- Depresión.
- Cambios de humor extremos.
- Pérdida de memoria.
- Síntomas similares al Alzheimer y Parkinson.
¿Cómo y cuándo se detectó la ETC?
De los casos diagnosticados con la enfermedad, algunos ex jugadores cuyos cerebros fueron analizados realizaron situaciones extrañas o violentas, hay muchos casos como el de Mike Webster, Junior Seau, Jovan Belcher, Etc.
Luego de que en 2002 falleció Mike Webster a la edad de 50, el medico de origen nigeriano Bennet Omalu estudio su cerebro y detecto el primer caso de Encefalopatía Traumática Crónica. Asi inicio una crisis en el deporte que la NFL no a podido mitigar ya que negó la conexión entre el futbol americano, los daños cerebrales y las enfermedades cerebrales degenerativas.
¿Cómo se puede prevenir el ETC?
Los investigadores han dicho que un caso a prueba de constituciones es la respuesta, pero el asunto no es sencillo. En 2011, el doctor de Virginia Tech, Stefan Duma y su equipo desarrollaron una prueba para calificar los cascos de futbol americano y de acuerdo a su escala, no existe ninguno que evite el riesgo de contusión.
El más cercano es el Riddel 360, pero el límite de los alcances de la tecnologia. Virginia Tech dijo que para hacer un casco completamente seguro se necesitarían 40 centímetros de espuma protectora, que es imposible colocar dentro del casco.
...