Espiritu Emprendedor
Enviado por peluchh • 21 de Septiembre de 2014 • 500 Palabras (2 Páginas) • 311 Visitas
Ambiente organizacional para espíritu emprendedor y el espíritu.
En ocasiones es necesario hacer arreglos organizacionales para promover y utilizar el espíritu emprendedor. Con frecuencia se cree que el espíritu emprendedor aplica a la administración de empresas pequeñas, pero muchos autores ahora existen el concepto a organizaciones grandes y a los administradores que desempeñen roles empresariales a través de los cuales inician cambios para aprovechar oportunidades. La esencia del espíritu empresarial es la innovación, es decir, el cambio orientando a metas para utilizar el potencial de la empresa. Como empresarios, los administradores tratan de mejorar la situación.
El término emprendedor designa a una persona emprendedora que trabaja dentro o fuera de la organización.
Los emprendedores tienen la habilidad de ver una oportunidad, obtener capital, mano de obra y otros insumos necesarios y luego unirlos en una operación exitosa. Están dispuestos a asumir riesgo personal del éxito y el fracaso.
El espíritu emprendedor tiene que ver con:
La iniciativa personal.
La confianza en uno mismo.
La voluntad de experimentar sin miedo.
Hacer las cosas de manera diferente.
Todos los emprendedores tienen algunos elementos en común
Energía y entusiasmo desbordante.
Una fuerte dosis de coraje.
Saber vender.
Construir una excelente red de contactos.
Crear un ambiente para el espíritu emprendedor
Crear un ambiente para el logro de metas es una responsabilidad gerencial, los administradores deben promover oportunidades para que los emprendedores utilicen su potencial de innovación. Los emprendedores necesitan cierto grado de libertad para seguir sus ideas, esto a su vez requiere delegar suficiente autoridad. Los riesgos personales para los emprendedores que tienen su propia empresa son una clase distinta y el fracaso puede significar la bancarrota.
Las personas innovadoras a menudo tienen ideas contrarias a la “sabiduría popular”. Es común que estos individuos no sean apreciados por sus colegas y que sus contribuciones con frecuencia no sean bien aceptadas. Por tanto, no es de sorprender que muchos emprendedores salgan de las grandes compañías y empiecen su propia empresa.
Innovación y espíritu emprendedor
Los emprendedores tienen ideas creativas, usan sus habilidades y recursos administrativos para satisfacer necesidades identificables en el mercado. La innovación se aplica no sólo a compañías de alta tecnología, sino de igual manera a empresas de baja tecnología, requiere un trabajo sistemático y racional, bien organizado y administrado para obtener resultados. La innovación se produce debido a algunas de las siguientes situaciones:
- Un suceso, fracaso o éxito inesperado.
- Una incongruencia entre
...