ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esta antología esta escrita para ayudar a los padres de familia dormir a sus hijos.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  5.692 Palabras (23 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 23

[pic 1][pic 2][pic 3]

Quiero agradecer primeramente a mis padres, a mi hermana y mi sobrina por ser quienes siempre han estado para apoyarme y darme ánimos para seguir a pesar de las dificultades, por impulsarme, darme apoyo y comprensión.

Al igual que a mi profesor por ser quien nos ayuda, guía e impulsa para poder realizar trabajos de este tipo.

Espero que disfruten la obra.

Esta antología esta escrita para ayudar a los padres de familia dormir a sus hijos.

Le dedico dicho trabajo a mis padres por siempre estar apoyándome, y nunca dejar que me durmiera ni una sola noche sin escuchar un cuento. Eso me ayudaba a tranquilizarme y poder dormir a gusto y sin miedo

INDICE.

 

Prólogo……………………………………………………………… 5

 Introducción……………………………………………………… 6

 Advertencia………………………………………………………. 7

 Cuentos Infantiles (definición)...…………………………… 8

Cuentos

 ~Aventuras en la lluvia…………………………………………….10  

 ~Cuando las mariposas eran blanco y negro…………..12

 ~El reino de la princesa paciente……………………………. 13

 ~Rosita, el pájaro sin plumas………………………………….14

 ~Un venado vanidoso…………………………………………….. 15

 ~El pequeño lobito…………………………………………………. 16

 ~La estrellita que quería ir a la escuela…………………..16

 ~El cangurito y la familia de Koalas………………………… 18

 ~Reunión en la selva………………………………………………. 19

 ~El perro que quería volar……………………………………… 20

 ~Los duendes pescadores………………………………………. 21

 ~El barco de pablo…………………………………………………… 22

 

 ~La niña y el árbol……………………………………………………23 

 ~El dinosaurio perdido……………………………………………..24

 ~Pedro y la mariposa dorada…………………………………..25

 ~La niña que brillaba como el sol…………………………….26

 ~La caja de juguetes………………………………………………..27  

 ~Anita y la mariposa………………………………………………..28

 ~La ballena feliz……………………………………………………….29

 ~La pequeña estrella..…………………………………………….30

 

 

Muchas veces catalogamos la lectura como algo aburrido y en ocasiones llega a ser tan poco llamativo para nosotros que no nos interesamos en lo más mínimo por tomar un buen libro en nuestras manos y dejar volar nuestra imaginación con cada palabra que leemos.

Es lamentable ver como estos pensamientos acerca de la lectura viven con nosotros día con día, muchos adolescentes no les interesa en lo más mínimo la lectura.

 

Mi objetivo al escribir esta antología fue el querer ayudar los padres, niñeras, etc. A poder inducir por medio de la fantasía al sueño, ya sea de niños, jóvenes e incluso adultos, o para el mismo lector ya que los cuentos recolectados son para entretenimiento o para “despertar al niño interior”

Advierto que los cuentos pueden no ser muy interesantes o con una reflexión en específico pero lo que me llamó la atención es que la mayoría son escritos por o para niños menores de 13 años.

El cuento infantil es el que se refiere o que va dirigido para los niños. Siempre ha sido importante bien establecer los conceptos vinculados con los términos que corrientemente son de aplicación.

Actualmente puede utilizarse la expresión Cuento Infantil para referirse a algo escrito por niños.

CUENTOS…

AVENTURAS EN LA LLUVIA.

Recuerdo el día que crucé el mar, emprendí mi viaje, por su riesgo quizá sería el último, pero no importaba, lo único que quería era llegar al fin del mundo, y regresar. Lo recuerdo bastante bien, aunque sea un marino viejo, una aventura como esa es imposible de olvidar. Ahora comenzaré con mi relato.  Fue después de la invasión de las tropas del rey Carlos V al viejo continente, cuando decidí cruzar el mar entero, de norte a sur, de este a oeste. Me acompañaba el marino más valiente, pirata despiadado y mejor amigo, Alberto el Grande, a pesar de su reducida estatura era bastante famoso entre los marinos de todo el mundo. Zarpamos el 28 de abril exactamente, hacía un buen día para navegar. Icé las velas y deje que mi bote navegara, dejé que fuésemos llevados por el viento primaveral. Compartí una barra de caramelo con mi amigo Alberto, el apenas comía, era tan pequeño que un trocito era suficiente para hacerlo vomitar. Por eso no comía caramelo, menos si navegaba. Entonces me senté a leer las aventuras de Robinson Crusoe, y disfrutamos del resto del día. Cuando llegó la noche, salimos a ver las estrellas, lejos de la ciudad, la noche luce aún más brillante.  Mi abuelo solía decirme que la imaginación de un hombre no conoce límites, por eso es importante que un niño nunca termine de crecer. Divagando entre el mar, mis pensamientos y las pláticas interminables de Alberto, se me fueron los días. Pronto llegó el verano y con él los problemas, la primera tormenta fue espantosa, me atrapó en medio de la ducha, el barco comenzó a moverse de forma violenta, salí corriendo del baño envuelto en una toalla, Alberto ya estaba tratando de virar el barco. En el cielo se veían amenazadores relámpagos, truenos ruidosos, gotas de lluvia del tamaño de las lágrimas de un gigante, y de los más grandes. En esas estaba cuando una ola de 5 metros casi voltea mi bote, corrí tan rápido que ni la él agua pudo alcanzarme, viré el timón lo más fuerte que pude, y esquivé la ola exitosamente, nos salvamos del huracán más fuerte en toda la historia de los mares. Ya más tranquilo, fui a buscar a mi compañero, lo encontré atrapado dentro de un vaso, lo saqué de ahí y limpiamos todo, el buque había quedado hecho un desastre. Cuando por fin terminamos, nos sentamos a descansar y hablamos del mar, reímos a más no poder y continuamos riendo, todo el día.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (34 Kb) pdf (324 Kb) docx (30 Kb)
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com