Estos primeros rudimentos de las palabras de Dios
Enviado por D_IsForDavid • 14 de Agosto de 2014 • 357 Palabras (2 Páginas) • 315 Visitas
Estos primeros rudimentos de las palabras de Dios, son precisamente eso , las doctrinas fundamentales del cristiano, la base de la doctrina de Cristo, expuesta de una manera sencilla y en forma de bosquejos, pensando en aquellos que empiezan a conocer de las escrituras.
Dentro del sistema teológico se han incluido los primeros rudimentos como una rama de Teología Pragmática (se ocupa de la aplicación de la verdad al corazón de los hombres), porque aunque tratamos doctrina, se enfocan principalmente a guiar al discípulo en las más importantes y primeras experiencias de la Nueva Vida en Cristo. Son rudimentos prácticos porque no pretenden ser estudios exhaustivos de Teología sino afirmaciones sencillas que deben ponerse en práctica de una manera pronta por el que anhele ser un discípulo.
Si alguna persona tienen duda en cualquier punto, deberá recordar que el Espíritu Santo es nuestro Guía y la Biblia nuestra norma, por eso se han puesto citas para cada punto, para que pueda estudiarse como una invitación breve y sencilla a conocer lo que las escrituras nos dicen respecto a cada tema en la vida del cristiano que comienza.
También se ha escrito estos bosquejos pensando en que sirvan:
a) Para el fortalecimiento de las familias en la Iglesia.
b) Como una confirmación doctrinal para los miembros de las Iglesias que desean una restauración de todo aquello que tenía la Iglesia del primer siglo.
c) Como una guía para que muchos puedan ayudarse en el hacer discípulos.
A continuación se transcribe la base bíblica que nos habla acerca de los primeros rudimentos de la palabra de Dios:
Hebreos 5:12-14 dice: Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
...