Etiqueta En La Mesa
Enviado por crissdsdsd • 25 de Mayo de 2014 • 841 Palabras (4 Páginas) • 234 Visitas
ETIQUETA EN LA MESA
Cada uno de los diversos alimentos que integran un menú requiere una forma especial de servirse. Lo mismo ocurre con la manera de comerlos.
Todos tienen sus normas particulares que es indispensable conocer para permitirnos una mayor desenvoltura al sentarlos a la mesa y encontrarnos en cualquier compañía. Como regla general, recordemos que si en la mesa se sirviera un alimento que nos son desconocidos, o si descubrimos entre los cubiertos alguno cuyo uso no nos es familiar, no debemos dejarnos ganar por el pánico. Sólo observemos con disimulo a la dueña de casa o a alguno de los demás invitados y aguardemos a que comiencen a comer para imitarlos mundanamente.
ANÁLISIS:
LOS MODALES EN LA MESA
La mesa es uno de los lugares donde una persona se da a conoceer en sociedad y por tanto nunca es excesivo el cuidado que con ella se ponga.
Cuando nos sentamos a una mesa multicultural es muy importante conocer los hábitos de los demás. Sin embargo, es difícil respetar las costumbres ajenas si no seguimos ni conocemos las que rigen en nuestro país.
Normas básicas en la mesa.
1. No beber ningún líquido mientras tenga todavía comida en la boca.
2. No escupir los fragmentos no comestibles, huesos, espinas; sacarlos de la boca (de una forma natural) y dejarlos sobre el plato del cuchillo de la mantequilla, o el propio plato de servicio.
3. No masticar con la boca abierta.
4. No meter en la boca una nueva cucharada de alimento antes de tragar el que está masticando.
5. No hablar mientras tenga comida en la boca.
6. No utilizar el mantel, la servilleta o cualquier otra tela para limpiar los cubiertos.
7. No jugar con los cubiertos.
8. No mantener la cucharilla en la taza mientras bebe café. Tampoco haga ruido de rintintín con la cucharilla cuando disuelve el azúcar en el café.
9. No tratar de alcanzar con las manos todo lo que hay sobre la mesa.
10. No producir chasquidos con los labios mientras se mira alrededor en señal de satisfacción por lo mucho que guste el alimento que acaba de ingerir.
11. No probar la comida de otro invitado cogiendo un poco con el tenedor y llevándolo por encima de la mesa como si fuese un avión de juguete. La forma correcta de hacerlo es pasar a esa persona el plato del pan o el de servicio que le han puesto, y pedirle que deposite ahí unas cucharadas o trozos del alimento que quiere probar.
12. No desmigajar el pan sobre la salsa.
13. No pintarse en la mesa, ni siquiera con el lápiz de labios.
14. No respaldar en la silla de manera que ésta bascule hacia atrás apoyada en el suelo
...