Eutanasia: ¿Suicidio o liberación?
Enviado por deliakatherine29 • 20 de Mayo de 2018 • Ensayo • 600 Palabras (3 Páginas) • 142 Visitas
Eutanasia: ¿Suicidio o liberación?[pic 1]
Eutanasia es la acción u omisión de una acción que provoca la muerte de una persona con una enfermedad incurable, para evitar el sufrimiento físico y psicológico. Si estuvieras en una cama postrado, con una enfermedad terminal, sufriendo por mucho tiempo, tratando de alargar con medicamentos que no tienen efecto alguno… ¿Qué harías? Muchas personas deciden dar fin a sus vidas para evitar todo aquel martirio. Es aquí donde entra la polémica sobre la Eutanasia y su legalización en algunos países. Pero en realidad… ¿Es éste un acto psicópata y suicida, o un pedido de liberación? La Eutanasia no debe ser considerada como un acto psicópata ¿Por qué? He aquí algunas de las razones.
Muchas veces se califica a este proceso como un acto orate e implacable, pues atenta contra a la vida de un ser humano, pero … Acaso al estar en un estado donde ya no se puede más, donde la angustia te desespera y sabes que tarde o temprano llegará tu final, sin poder dar vuelta atrás, ¿el querer evitar todo ese dolor es algo tan tétrico e inmoral? Thomas Hugues, un reconocido médico inglés menciona: “Se trata de conocer a una persona que está muriendo y darle opciones. ¿Quiere tener una máscara de oxigeno hasta el último segundo de su vida? Muchas veces solemos juzgar sin ponernos en aquellas circunstancias.
También la iglesia alega que: “Dios dispuso de nuestra llegada y debe ser Él quien disponga de nuestro fin en este mundo.” Si nos basamos en el punto religioso, Dios es un ser compasivo, bueno y no castigador… ¿Querrá él vernos sufrir día tras día, noche tras noche derramando lágrimas ante tal desconsuelo? La muerte tarde o temprano llega y temerle no es algo que debamos hacer, puesto que esto no es más que un pedido de liberación de todo el padecimiento que les aqueja.
Por otro lado, se suele comparar a este procedimiento con el aborto, de manera muy equivocada, si bien es cierto ambas provocan la muerte, en el aborto se pone fin a una vida por decisión de otros, poniendo en riesgo tanto a la madre como al feto, mientras que la Eutanasia es la misma persona quién decide por su vida y su destino. Siendo en el primero, dos los afectados, mientras que, en el segundo, sólo existe un afectado, el cual morirá dignamente.
La Eutanasia ya está legalizada en Holanda, Bélgica, Suiza, Luxemburgo y muchos estados de E.E.U.U, pero hay quienes califican a las personas que están a favor de la Eutanasia como psicópatas y suicidas, sin conocer que, a las personas que están dispuesta a someterse a éste acto , se les hace un previo examen psicológico para confirmar su estable estado mental para tomar una decisión de tal rango, por tanto el término “psicópata” o “suicida” está mal utilizado, ya que existe una gran diferencia entre la Eutanasia y el suicidio clandestino.
...