ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eva Perón


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Discurso político Eva Perón.

Compañeros, Compañeras: Otra vez estoy en la lucha, estoy con ustedes como ayer, como hoy, como mañana. Estoy con ustedes para ser un arco iris de amor entre el pueblo y Perón; estoy con ustedes para ser ese puente de amor y de felicidad que siempre he tratado de ser entre ustedes y el líder de los trabajadores.

Todo lo que me opone al pueblo me indigna hasta los límites extremos de mi rebeldía, y de mis oídos, pero Dios sabe también que nunca he odiado a nadie por sí mismo, ni he combatido a nadie con maldad, sino por defender a mi pueblo, a mis obreros, a mis mujeres, a mis pobres, a quienes nadie defendió jamás que con más sinceridad que Perón y con más ardor que "Evita", pero es más grande el amor de Perón por el pueblo que mi amor, porque él desde su privilegio militar supo encontrarse con el pueblo, supo subir hasta su pueblo, rompiendo todas las cadenas de su casta. Yo en cambio, nací en el pueblo y sufrí en el pueblo. Tengo carne, alma y sangre del pueblo. No podía hacer otra cosa que entregarme a mi pueblo.

A mis mujeres: Creo que hablamos ya un mismo lenguaje de fe, y abrigamos una misma esperanza de superación para el futuro de nuestra patria. Creo que estamos cada jornada más juntas, más íntimamente ligadas con nuestro destino paralelo. Creo que, día a día, aquí y allá, en las fábricas, o en los surcos, en los hogares o en las aulas, se acrecienta esa fuerza de atracción que nos reúne en un inmenso bloque de mujeres, con iguales aspiraciones y con parejas inquietudes. Creo que, al fin, hemos adquirido el claro concepto de que no estamos solas, ni aisladas, sino por el contrario, solidarias y unidas alrededor de una bandera común de combate.

Compañeros hay mucho dolor que mitigar hay que reseñar muchas heridas, porque todavía hay muchos enfermos y muchos que sufren. Lo necesitamos mi general, como el aire, como el sol, como la vida misma.

Lo necesitamos por nuestros hijos y por el país en estos momentos inciertos de la humanidad en que los hombres debaten entre dos imperialismos; el de la derecha y el de la izquierda, que los lleven hacia la muerte y la destrucción. Y nosotros, un puñado de argentinos luchamos junto con Perón por una humanidad feliz dentro de la justicia, dentro de la dignificación de este pueblo, porque en eso reside la grandeza de Perón. No hay grandeza de la patria a base del dolor del pueblo, sino a base de la felicidad del pueblo trabajador.

Antes de terminar, compañeros quiero darles un mensaje: Que estén alerta. El enemigo acecha. No perdona jamás que un argentino, que un hombre de bien, el General Perón esté trabajando por el bienestar de su pueblo y por la grandeza de la patria. Los vende patrias de dentro, que se venden por cuatro monedas, están también en acecho para dar el golpe en cualquier momento. Pero nosotros somos invencibles, porque somos la

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com