Evaluación del bien o servicio
Enviado por Daniel Sosa • 25 de Mayo de 2021 • Documentos de Investigación • 560 Palabras (3 Páginas) • 136 Visitas
EVALUACIÓN DEL BIEN O SERVICIO
La evaluación de un bien o servicio es uno de los puntos a tratar en una planificación estratégica para que dicha planificación sea funcional en todo sentido, es decir, si un equipo de planificación y desarrollo no realiza las investigaciones necesarias para saber si un producto o servicio va a ser aceptado o no por los consumidores, no tendrán los resultados que quieren.
Es mucho más fácil cuando el cliente y la audiencia potencial del mercado están incluidos en el proceso de evaluación. Ya que sus necesidades y expectativas se podrán satisfacer mediante estos.
Por eso evaluar un producto o servicio no es tarea sencilla ya que se tiene que investigar los materiales o recursos, hacer pruebas de ese producto con algunas modificaciones, chequear el mercado y sus competidores para tener una idea clara de cómo será el producto o servicio en el mercado y como este solucionara un determinado problema del consumidor.
COSTES Y UTILIDADES
Costes
Los costes son aquellos desembolsos de dinero de acciones o actividades que hace la empresa para producir los bienes o servicios, este término no solo se refiere a la materia prima para realizar el producto sino también incluye el pago de la mano de obra, compra de insumos y entre otros.
Se puede decir que es la totalidad de gasto económico que se va a necesitar para realizar un producto o servicio determinado, hay que destacar que los costos se clasifican en costos fijos y costos variables.
Costos fijos: no varían con la cantidad producida. Provienen del mantenimiento de recursos fijos de producción, que deben pagarse cuando la empresa no produzca, por ejemplo el alquiler de un local o el pago de seguro contra incendio. Es importante destacar que los costos solo se comportan como fijos al corto plazo ya que a largo plazo todos son variables por el aumento de dinero de inversión.
Costos variables: son los que varían de acuerdo a la tasa productiva, por ejemplo, el costo por insumos o materias primas o el uso de electricidad son variables dado que dependen o se estiman dependiendo de la cantidad producida.
Utilidades
Ahora bien en cuanto a la utilidad se refiere, es la diferencia entre los ingresos producidos por los bienes y servicios; y todos los costos y gastos en los cuales se empleó durante el periodo. Esto significa que la utilidad es verdaderamente donde gana la empresa económicamente.
Como se acaba de mencionar la utilidad también puede ser entendida como la ganancia que se obtiene al vender un producto, esta no considera los gastos en el cálculo y corresponde a un margen de contribución por producto.
Es decir, que en el cálculo al restar los costos a los ingresos obtenidos para dar el resultado de cuanto fue la utilidad, a esos costos se le suman los gastos provenientes de las actividades de producción.
UTILIDAD = INGRESOS – COSTOS
Es importante recalcar que estos dos términos van conjuntamente asociados a la hora de conocer si la empresa le conviene o no, comenzar a realizar una actividad comercial, ya que la utilidad y los costos ayudaran a dar un resultado específico para saber si es viable, si se necesita cambiar de proveedores o algún procedimiento se pueda reducir su coste sin sacrificar la calidad del servicio o producto.
...