FAMILIA, NUCLEO ESENCIAL DE MI VIDA
Enviado por Luis Che Tun • 23 de Junio de 2021 • Síntesis • 840 Palabras (4 Páginas) • 152 Visitas
Como podemos buscar la paz y armonía en nuestro hogar, si a cambio de dedicarnos tiempo para convivir, nos alejamos más del seno familiar, por las responsabilidades y el mal uso de la tecnología.
HONORABLE JURADO CALIFICADOR, AUTORIDADES EDUCATIVAS, COMPAÑEROS PARTICIPANTES Y TODOS LOS AQUÍ PRESENTES, BUENOS DIAS, MI NOMBRE ES ______________ Y ES UN HONOR PARTICIPAR EN ESTE CERTAMEN DE ORATORIA Y REPRESENTAR A MI ESCUELA LAZARO CARDENAS T,V CON EL TEMA:
FAMILIA, NUCLEO ESENCIAL DE MI VIDA
La familia, la conforman aquellas personas que te quieren en su vida y que aceptan quien eres, que harían lo que fuese por verte sonreír y que te aman sin importar nada más. Nuestro hogar es la construcción más importante de nuestra vida. Solo podremos elaborar y cimentar nuestro mundo, alrededor de nuestra relación con la familia y del lugar y del momento en que nos encontremos.
Mi familia es mi mayor tesoro, el distanciamiento y desinterés hoy en día del núcleo familiar es provocado principalmente por dedicarle mucho tiempo a la televisión y a las redes sociales principalmente. ¿cúanto tiempo invertimos usando nuestro celular o computadora? El face, whathsap, y otros programas, que según nos acercan a la vida moderna, pensando que hacemos lo mejor, pero nos aleja de nuestros seres queridos; Si nos propusiéramos invertir en nuestras familias el tiempo que le dedicamos a la tecnología; nuestra vida familiar sería integral.
Nuestros padres cuando regresen a casa después del trabajo, deben procurar no llegar estresados y sobre todo no buscar distracción que aleje más a los hijos. En lugar de eso, al llegar a casa pedirles que nos cuenten cómo estuvo su día en el trabajo y nosotros contarles cómo estuvo el día en la escuela, de esta manera estaremos felices de verlos y que esa espera llene de emociones. Últimamente nos hemos olvidado del arte de la convivir con la familia; pero ya no hay pretextos, ya que todos podemos dedicar unos momentos del día hasta para jugar un juego de mesa o simplemente compartir más tiempo en familia contando viejas anécdotas, si es que no podemos compartir todos juntos nuestros sagrados alimentos
No hay nada tan significativo, íntegro y satisfactorio que contar con una familia a la que amamos y queremos, en la que nos sentimos bien y somos felices. Contar con nuestros padres que supieron criarnos es algo que nos ofrece seguridad, mañana quizás nosotros ocupemos el papel de padres y tener a una pareja que nos amará y respetará, nos dará raíces y tener hijos; nos ofrecerá esperanza y futuro. Nos hará sentirnos completos.
Gracias a la familia somos dueños de nuestros sentimientos, lo que nos hace automáticamente responsables de nutrir esas miradas cómplices, esa admiración y ese orgullo que fomenta el crecimiento del amor más puro y único que pueda existir.
Nosotros somos reales, imperfectos, cometemos errores, pedimos perdón, nos
...