FIFA.
Enviado por l_riic.10 • 2 de Junio de 2013 • Tesis • 410 Palabras (2 Páginas) • 419 Visitas
Cada cuatro años se vive, la que desde mi punto de vista es, la mejor competencia deportiva, la Copa Mundial de la FIFA, en la que se dan cita futbolistas, entrenadores, empresarios del deporte y aficionados.
En esta contienda donde 22 jugadores salen a la cancha buscando el tan anhelado trofeo y la consolidación como los mejores del mundo, hay, como se ha visto en el presente trabajo, un ganador de antemano, el país anfitrión es el ganador.
Durante los próximos tres años, Brasil captará la atención del mundo. Con al menos cuatro eventos de importancia mundial, el país más grande de América Latina será la sede de encuentros deportivos, religiosos y culturales. Las proyecciones del Departamento de Turismo de Brasil señalan que tan sólo por la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 se espera una derrama económica de más de 36 mil millones de dólares. Los efectos de un evento de esta magnitud serán visibles incluso hasta 2019.
Con la extensión territorial más grande de América Latina, 8.5 millones de kilómetros cuadrados, un clima predominantemente tropical y ocho mil 500 kilómetros de litorales, este país alberga riqueza y diversidad natural y cultural
De acuerdo con la agenda para los próximos años: en Julio del presente año, Brasil será sede del torneo de la Copa Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) Confederaciones, así como de la Jornada Mundial de la Juventud, el encuentro mundial de jóvenes católicos con el Papa; en 2014, de la Copa Mundial de la FIFA; en 2015, de la Copa América organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol; y en 2016, de los Juegos Olímpicos. Según las estimaciones del gobierno, estos eventos le reportarán al país un incremento del 0.4% anual en el Producto Interno Bruto (PIB), es decir, alrededor de 36 mil 500 millones de dólares.
Además se espera que la tendencia de retorno de las inversiones, por lo menos de las concentradas en Río de Janeiro, reporte alrededor de 52 mil millones de dólares, es decir, tres veces el valor de la suma invertida. Los efectos económicos de eventos de esta envergadura serán visibles aún cuatro años después. Por lo menos hasta 2019 seguirá teniendo repercusión la derrama económica por la Copa Mundial de Futbol de 2014.
La ambiciosa agenda que ofrece al turismo nacional y de todo el mundo ha sido posible gracias a la reestructuración de sus políticas institucionales y económicas. Con ello, el país ha podido experimentar un crecimiento sostenible desde hace 10 años.
...