Facultamiento y delegación
Enviado por JGJ1998 • 5 de Noviembre de 2018 • Tarea • 414 Palabras (2 Páginas) • 421 Visitas
Facultamiento y delegación
En esta unidad número 3, los conceptos manejados nos ayudarán a identificar de una manera asertiva las diferencias entre el poder y la delegación, ya que a simple vista nos pueden parecer definiciones similares, en donde es necesario un facultamiento correcto ya sea en estructuras tradicional, de manera jerárquica o circular. Una vez aplicando de manera correcta dichos conceptos, podemos potenciar los talentos y capacidades de los subordinados y al mismo tiempo crear relaciones eficaces, sin caer en la falta de respeto hacia los jefes. De esta manera obteniendo como beneficios la confianza en el personal como también la mayor búsqueda de productividad siendo los colaboradores responsables de los resultados. De lo más importante de la unidad es el Empowerment puesto que es básicamente una nueva forma de gerenciar en la que se comparte cierta autoridad y poder de superiores con los subordinados.
Entre las razones de interés del Empowerment están la competitividad global, la necesidad de responder rápidamente a las demandas y expectativas de los clientes y la exigencia de mayor autónoma de parte de una fuerza de trabajo mejor preparada.
Para una administración eficaz se requieren de una sincera aceptación del empowerment basada en la confianza mutua, sustentada en la transmisión a los empleados de la información, para el desarrollo de sus tareas y que se otorgue a personas que sean competentes. Además, los empleados merecen su premio por ejercer su autoridad de decisión
El Empowerment, sin duda alguna es una buena estrategia, pero que por si sola será incapaz de lograr un efecto positivo en la empresa ya que consiste en mucho más que el estudio de la información presentada; involucra un gran esfuerzo por parte de todas las personas que forman parte de la empresa que se traducirá en una nueva vida organizacional. Pero hay que subrayar que esta vida no sólo trae esfuerzos y sacrificios, sino que un mejor ambiente para sus integrantes, mayor eficiencia, calidad y un mejor nivel de vida en todos los aspectos para la organización. Y al final concluyendo el facultamiento bien aplicado podemos decir que se considera de vital importancia su existencia, en cualquier empresa ya que se obtendrán grandes beneficios dentro de ella, el directivo con toda su inseguridad no percibe que al facultar con sus colaboradores aligera su propia carga de trabajo y aumenta su visión, y también es un beneficio para sus empleados ya que los hace creer y desarrollar nuevas habilidades, ideas y permite así que la organización crezca.
...