Filosofía del graffiti
Enviado por alex_luna12 • 2 de Febrero de 2015 • Ensayo • 498 Palabras (2 Páginas) • 236 Visitas
Zona en la que Surge
El GRAFFITI actual comenzó a desarrollarse a finales de la década de 1970 en Nueva York y Filadelfia, donde artistas como Taki 183, Julio 204, Cat 161 y Cornbread empezaron a pintar sus nombres en paredes o en las estaciones del metro de Manhattan. La particular estructura de Nueva York, en la que los barrios más degradados de Harlem se encuentran al lado del glamour del mundo de Broadway, parece haber sido el caldo de cultivo de los primeros artistas del GRAFFITI, reuniendo en un mismo lugar tanto cultura como grandes diferencias de clase. Se trataba de una especie de batalla contra los agentes del poder.
Filosofía del graffiti
Para hablar con propiedad de la filosofía del graffiti, hay que empezar por establecer sus objetivos, los que impulsan a aquellos que deciden hacer de la escritura en los trenes o paredes.
La principal de las razones que ponen en marcha a la mayoría de estos artistas urbanos, no es otra más, que la necesidad de expresar y comunicar a los demás el propio mensaje, unida a la muy extendida búsqueda de la fama.
Precisamente esta búsqueda de fama y de reconocimiento entre la comunidad del graffiti, es el motivo que explica la expansión de los "tags" y "throw-ups" (realizados para conseguir atención para sus trabajos más grandes llamados "piezas"). De igual manera que la frecuencia de los trabajos es una forma de ganar respeto entre los demás 'Writers", la creatividad en el estilo a la hora de realizarlos es además otro factor importante a la hora de labrarse una reputación entre aquellos.
Las grandes "piezas" son las que distinguen a los grandes maestros de los principiantes, ya que estos últimos deben empezar inundando la ciudad con sus "tags", para una vez iniciados en las técnicas del "writing" comenzar a hacer las mencionadas "piezas". Hay que señalar que lejos de ser un arte eminentemente individual, gran parte de los "writers" trabajan en equipo en lo que en el argot se conoce con el nombre de "crews".
Además de establecer que el graffiti es un arte multicultural y no sexista, las "crews" se rigen por un desarrollado sentido del honor y del respeto, que establece que una pieza de otro "writer" no puede borrarse hasta que la pintura empieza a deteriorarse, y que no se debe utilizar el nombre de otro artista para firmar el propio trabajo. Incurrir en cualquiera de estas dos faltas, se considera una imperdonable falta de respeto hacia el otro, y puede suponer la inmediata expulsión de la "crew". La competencia que existe entre las diferentes "crew" es enorme, pero siempre entendida desde una perspectiva de honorabilidad y respeto.
Su Música
Los grafiteros son un grupo pacífico y amantes del Hip-Hop y el Rap,
...