Frases comunes en un noviazgo de violencia.
Enviado por RAMONAequisde26 • 27 de Marzo de 2017 • Informe • 1.555 Palabras (7 Páginas) • 1.167 Visitas
FRASES COMUNES EN UN NOVIAZGO CON VIOLENCIA
*Cuando estamos enamoradas pocas veces pensamos con la cabeza y hasta nos volvemos sordas y puede que nuestra pareja nos esté diciendo cosas para menospreciarnos. No somos conscientes de cuan mal nos puede tratar alguien, nos crítica y nos está recordando constantemente nuestros defectos. Ese hombre puede que tenga un síndrome de inferioridad o simplemente no te quiere de verdad.*
Esta lista de frases son las que jamás debería decirte un hombre que dice que te ama, tenlas en cuenta:
- “Estás gorda” Comenzando porque nadie debe criticarte y decirte estas cosas, además si le gustan las delgadas pues que se consiga una a ver si le aguanta la guachada. Una persona que te dice eso está lejos de quererte y aunque estés muy segura de ti misma, terminará acomplejándote y generándote inseguridad, peor aún, si ese “hombre” te lo dice en público.
- “Sólo dices bobadas” Es típico que te lo diga cuando está con más personas y hasta te hace callar, te dice que lo estás haciendo quedar mal delante de sus amigos. Se cree el súper macho tratando así a una mujer y lo que está es quedando como un maleducado, limitado intelectualmente porque no sabe tratarte y puede que detrás de él esté el que de verdad te valore.
- “Me aburres” A ver… si te dice eso no se ni porque sigue contigo, será que es un hombre tan interesante que jamás ha hecho cosas que a ti te aburren, pero de eso se trata una relación de pareja de tolerancia.
- “No me gusta ni tu familia, ni tus amigos” Jamás le des la razón si te dice eso en algún momento, ya que tu familia y amigos han estado allí antes de que él llegara a tu vida y por lo tanto les debe respeto.
- “No te pongas eso, me avergüenzas” Jamás le dices tú que debe ponerse y menos que se ve mal con algo que lleva puesto, aunque esté pasando, puede que le menciones que esa prenda no le luce o cosas parecidas, pero jamás le has dicho que te avergüenza. Además cuando intentas colocarte algo que muestre un poco te obliga a cambiarte y eso es signo de un hombre celoso y posesivo.
- “Tú no vales, ni eres nada sin mi” Cuando un hombre te dice este tipo de cosas, debes preocuparte porque son los argumentos típicos de un hombre que maltrata. No le creas y si lo acabas de conocer, huye inmediatamente.
- “Tus amigas están muy buenas, nada que ver contigo” ¿Qué?, ¿Perdón?… pues entonces que te vio cuando decidió estar a tu lado, además esos piropos deberían ser solo para ti. Puede que quiera darte celos pero no es la forma, además por qué querer hacer sentir celos, será que no se siente querido realmente.
- “No sabes cocinar como mi mamá” Que venga la mamá a hacerle de comer, entonces. Estos son los típicos hombres machistas que aún no saben que hay que compartir las tareas domésticas y fue criado de una forma en que la mujer es la única que se ocupa de la casa. Este tipo de pareja no te conviene para nada.
- “Pero que pasa si hoy es un día normal” Como nos duele, sobretodo a las mujeres en las fechas especiales que nos salgan con estas excusas, o la típica “Se me olvidó”, aunque en muchas relaciones no se suela llevar un calendario con fechas especiales, es bonito que esa persona recuerde cosas y te haga sentir que ese día fue especial para él.
- “Hoy te presentaré como mi amiga” ¿Perdón?… y entonces para que le pone nombre a las cosas, si solo quiere tenerte como amiga con derechos y cuando sienta que va a estar junto a alguien que le llama mucho más la atención que tú pues que lo diga y ya, pero estas cosas no se hacen jamás. Que dolor de verdad y después del sufrimiento deberías decir chao no más.
- “Mi ex era más linda que tú” Y porque no sigue con ella, será porque no se aguantó la guachada, que la busque y siga a su lado, pero que a ti no te diga eso y no te moleste más. Cuando te conoció que vio entonces en ti o simplemente te buscó para sacarse de la cabeza y el corazón a su ex y no ha podido.
- “Jamás le gustarás a alguien más” Ni que fuera el único hombre en el mundo que se puede fijar en ti, o que él fuese la única persona que ve las cosas hermosas que tienes para brindar y el amor que puedes entregar. El tipo se cree el súper macho y está acostumbrado a que todas las mujeres que se le han cruzado se le han arrodillado y le han mendigado amor, pero este no será su momento, ya que tú jamás dejarás que esto pase, dirás adiós y le demostrarás que eres más que sus insulsas palabras.
- “No estoy hecho para ser fiel” Es el típico patán que cree merecerlo todo. ¿Qué piensan? ¿Buscar a una mujer que quiere algo formal y entregado y él, a cambio, regalarte su presencia? Por favor, es imposible encontrar el amor con este tipo de condiciones desde un inicio, además una persona que dice eso uno: se cree el súper hombre y siempre dice que ninguna le ha dicho que no, o dos: es tan falto de afecto que intenta encontrarlo en cualquier hueco.
- “Mejor seamos amigos” No sé qué les hace pensar a los ex novios que después de cortar podrán ser nuestros mejores amigos, como si nada hubiera pasado. Además para que ser amigo de un ser tan detestable, mejor que siga su camino y te deje tranquila con tu vida. Si quiere amigas que busque otras.
Y ASI COMO ESTAS HAY MUCHAS MAS QUE NO DEBES DECIRLE A TU PAREJA.
QUE HACER PARA EVITAR LA VIOLENCIA
¿Qué hacer?
Si estas ante un caso de violencia en tu relación de pareja, debes saber que el problema es estrictamente de la persona violenta, tiene que ver con su historia y no con lo que hagas o dejes de hacer.
En el noviazgo la violencia es muy sutil y va creciendo poco a poco con el tiempo, de hecho las personas sin darse cuenta y al vivir en un entorno violento, frecuentemente aprenden a relacionarse de esta manera. Siempre estas a tiempo, haz un alto y busca entender lo que está pasando, toma las decisiones necesarias como alejarte, pedir ayuda a un profesional especializado y denunciar.
...